4 insights sobre el crecimiento del streaming de video en cuarentena

Los hábitos y la forma de consumo entre los usuarios ha cambiado desde el comienzo del confinamiento social. Por ejemplo, en los anuncios de video antes de la cuarentena el dispositivo con más actividad eran los móviles, sin embargo, cuando los hábitos se volvieron caseros, los dispositivos streaming como las pantallas de TV, tomaron fuerza. ¡Descubre si el streaming ha llegado para quedarse!
El COVID-19 aceleró la implementación del streaming de video El boom de la actividad en streaming ha tenido una gran actividad en Estados Unidos, no obstante, en México también se ha podido observar un incremento dentro de estos dispositivos en los anuncios de video. De acuerdo a un estudio realizado por Google dirigido a 3,500 adultos en Estados Unidos, el 79% de los usuarios afirmaron que ahora ven servicios streaming de pago, a diferencia del 76% que dijeron que lo hacían hace 6 meses. 
Los servicios financiados con publicidad como YouTube, están más presentes Aunque los usuarios estén más interesados y estén pagando más servicios streaming de pago, los consumidores tienen límites. En un periodo aproximado de 6 meses, los usuarios están dispuestos a mantener y seguir pagando entre 3 y 4 servicios streaming. Sin embargo, cuando los servicios son gratis y se financian a través de publicidad como YouTube, la demanda aumenta entre 3.8 y 5 servicios.
YouTube como líder en contenido de creadores Así como los hábitos cambiaron en el usuario, también sus intereses. En este periodo aumentó un 25% el interés en ver noticias, mientras que los eventos deportivos bajaron un 27%. Por otro lado, el contenido de creadores toma auge con un 27%, siendo YouTube el lugar donde más recurren para visualizarlo. 
La vuelta a la normalidad hará que quiten su suscripción Hay que recordar que este comportamiento fue influenciado por la pandemia y el distanciamiento social y es probable que las rutinas obtenidas a lo largo de estos seis meses, se vayan desvaneciendo conforme regresemos a la nueva normalidad. Conforme a esto, el 26% de los usuarios mencionaron que cancelarían su suscripción de pago en los próximos 12 meses. 
  Las rutinas van cambiando y, por lo tanto, nuestras estrategias se deben ir adaptando. No obstante, hay que tomar en cuenta que esta rutina es temporal pero mientras llega el cambio, podemos hacer crecer nuestra publicidad.