3 aspectos esenciales para crear tus propios eventos online

Mephisto120 7 abril, 2020 0 Comments

Ante las medidas de precaución por el coronavirus, los eventos masivos, reuniones o conferencias que junten a más de 50 personas, están prohibidas. Debido a esta norma, muchos eventos en general y en específico sobre marketing digital se han pospuesto o cancelado. En este blog te tenemos un solución: crear tu evento online. Sigue leyendo para conocer tres aspectos importantes para su realización. 

Revisa tu briefing

Si bien, tenemos a la mano muchísimas herramientas para utilizar dentro la red; hay que tener en cuenta que el poder crear un evento online, no significa que sea la mejor opción. Esto quiere decir que no todos los eventos se adaptan al formato digital. Es por eso que es importante que pienses en los objetivos originales de tu reunión y escribir un nuevo briefing para que tu equipo y tu estrategia se vuelva a enfocar en tu meta a alcanzar. 

Si el objetivo de tu reunión era dar a conocer un nuevo producto/ contenido o emitir un anuncio, la mejor opción es hacer un live o un video. En este caso no es necesario realizar un evento online. Sin embargo, debes de considerar todos los detalles de producción y difusión como la duración, saber si a tu audiencia le interesa los videos o no, o bien, identificar el formato adecuado para tu espectadores.

Por otro lado, si una de tus principales metas era establecer relaciones, es posible que un evento online sin diálogo no te ofrezca los mismos resultados. 

Cuida la sobrecarga de emisiones en directo

Hay que tener en claro que no todos los eventos tienen que ser en directo. Puede haber problemas como una videollamada normal, es decir, ruidos, distractores de movimiento, la presencia de niños o de mascotas. Estos elementos pueden entorpecer tu evento online. Es por eso que es necesario tener en claro nuestros objetivos para saber cómo adaptarlo o cómo actuar. 

Por un lado, piensa si tu evento online atraerá suficiente audiencia. Si quieres lanzar un nuevo producto y sea de suma importancia unir a tus clientes a la misma hora, la emisión en directo es una gran opción. No obstante, recuerda que hay otro tipos de herramientas como los videos bajo demanda los cuales  podrían darle más facilidad a los espectadores y lo podrían ver cuando ellos quisieran. 

Por otro lado, lo más seguro es que no tendrás a toda tu audiencia delante mientras grabas el video. No es lo mismo hacer un live con toda la gente frente a ti en un evento presencial, que hacerlo sin un público a quién dirigirte. En este caso lo más conveniente sería utilizar videos para comunicar tu contenido directamente a la cámara. 

Aprovecha otras plataformas de distribución

Tener un evento ya organizado, tampoco quiere decir que se tenga que hacerlo online. Para la realización de un evento totalmente en directo se debe tener una producción impecable como animaciones en las plecas, imágenes, videos, iluminación, sonido e incluso escenografía. Si tu evento no puede cubrir todos estos elementos, lo mejor es considerar otros canales y formatos.

No descuides los canales de tu marca como tu sitio web, el email marketing, blogs y redes sociales. Puedes adaptar tu evento y compartirlo de manera fragmentada para darle cobertura a todos los canales de marketing de contenido disponibles. 

 

 

Adáptate pero no dejes de pensar en tu estrategia y lo que sería atractivo y dinámico para tu audiencia. En tiempos restrictivos, la creatividad es esencial.