3 consejos para una comunicación efectiva con tu equipo de trabajo

Mephisto120 15 abril, 2020 0 Comments

Ahora más que nunca, el equipo de trabajo de cada negocio tiene que mantenerse en comunicación constante. Esto para tener un trabajo proactivo y efectivo a pesar de no estar todos en un sólo lugar. La pandemia ha significado diversos retos para las agencias de marketing y la comunicación es una de ellas. Aquí te decimos cómo alentar a tus trabajadores durante el trabajo remoto. 

Enfócate en las personas primero

La transición de estar en constante movimiento a estar en casa todos los días, puede ser estresante para algunas personas. Unos se adaptan de buena manera, mientras que otros todavía no encuentran el camino adecuado. Lo importante es estar presente para otros a pesar de que no trabajen en el mismo espacio. Toma en cuenta la flexibilidad en los horarios laborales ya que al compartir el mismo lugar de casa y trabajo, el cuidado de la familia siempre va primero. 

Asimismo, puedes compartir con tu equipo de trabajo las acciones o rutinas que te están sirviendo para sobrellevar la cuarentena. De igual forma, si tienes un imprevisto y no puedes estar trabajando en una hora precisa, lo ideal es avisar cuánto te irás y por qué. En tiempos remotos, la comunicación es una pieza esencial. 

Crea rutinas

Las rutinas ofrecen cierta estabilidad en el quehacer diario de las personas, al tiempo que ayudan a las personas a mantenerse conectados e informados. Una buena forma de organizar a tu equipo de trabajo es poner todo en orden para que tus trabajadores se adapten al nuevo ambiente y se mantengan concentrados. Esto podría traducirse como planear llamadas semanales a través de plataformas como Hangouts Meet. 

Recuerda que Google ofrece sus herramientas de G Suite sin costo adicional hasta el 1 de junio de este año. Así que podrás colaborar conjuntamente con tu equipo de trabajo sin problema alguno. 

Haz tiempo para tu equipo

Celebra los pequeños logros con tu equipo de trabajo, esto permitirá la unión entre ellos y los mantendrás motivados en su trabajo. La estimulación psicológica es sumamente importante ahora en cuarentena porque contribuye a la efectividad de las personas. Google investigó sobre los equipos que trabajan en zonas alejadas y halló que los equipo de trabajos más efectivos son los que priorizan estar conectados y piensan más en cómo conectarse. 

Ante la ola de incertidumbre, tu equipo de trabajo debe de mantenerse lo más conectado posible. ¡Sigue estos pasos para mantener la productividad en tu espacio laboral!