3 puntos clave para estar cerca de tus consumidores en la nueva normalidad

A lo largo de 6 meses hemos podido ver el cambio constante en las necesidades y hábitos de los consumidores, esto nos ha servido para adaptar y optimizar nuestras estrategias. En el comienzo de la cuarentena, comentábamos lo esencial que es que el usuario sienta que tu negocio está presente. La comunicación fue clave y seguirá siendo una pieza fundamental en la nueva normalidad. ¡Checa estos consejos!
Mantente al tanto de las tendencias del mercado Recuerda que estar actualizado es un trabajo de nunca acabar. Así como en el principio del confinamiento social había cierto tipo de búsquedas, ahora esas búsquedas son diferentes. Mantente informado a través de Google Trends, esta herramienta te ofrece información en tiempo real. Utilízala a tu favor para satisfacer a tus clientes. 
De igual manera, si tu negocio está relacionado con el sector salud y quieres estar al pendiente de las tendencias relacionadas con la pandemia, te recomendamos visitar Google News Lab, es un proyecto donde periodistas y emprendedores colaboran para impulsar innovaciones en las noticias. Puedes explorar tendencias locales en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México
Adapta tu negocio en tiempo real Las pequeñas y medianas empresas atravesaron un gran cambio a lo largo de este periodo y tuvieron que readaptar su estrategia de presencial a online. Poco a poco, se están volviendo a reabrir comercios, por lo cual necesitamos revisar nuestras campañas y anuncios para revisar si el contenido que estamos mostrando todavía es de interés o sigue siendo vigente de acuerdo al contexto actual. Al tiempo que actualizas tus campañas, no olvides de revisar la información de tu perfil en Google Mi Negocio si estás haciendo cambios en horarios. 
Comunica los cambios Como se mencionó anteriormente, la comunicación con el cliente sigue siendo esencial en el proceso de adaptación hacia la nueva normalidad. Si en primera instancia comunicaste que tu negocio se trasladaría a lo digital, ahora puedes informar que poco a  poco abrirás de nuevo tu negocio de manera presencial. Cualquier información que pueda ser de utilidad al usuario, infórmalo.
La publicidad digital tomó un lugar importante en la cuarentena. Ahora los negocios tendrán que tomar en cuenta el canal online y offline para publicitarse.