Seguramente has escuchado acerca de AdWords. Es una plataforma de publicidad con la que puedes poner anuncios en el buscador más usado de México y el mundo: Google.

AdWords es la plataforma de publicidad más exitosa de todo el mundo y la más usada por las empresas. Es la más exitosa por su súper poder de generar clientes y ventas para quienes la usan. Claro, con campañas bien hechas.

Y es que si no apareces en Google, probablemente no existas y tu competencia que sí está en Google es la que se está llevando los clientes potenciales y ventas que podrían ser para ti.

En Primera Posición hemos analizado las principales razones por las que te conviene hacer publicidad en Google, sí es que aún no lo haces.

Aparece en las primeras posiciones de Google, contrata uno de nuestros paquetes de Google AdWords.

1. Ganas más clientes por que llegas a millones de mexicanos que están buscando tus productos y servicios en Google.

De acuerdo con el INEGI, somos 120 millones de mexicanos, de los cuales el 70% está conectado a internet. Es decir, 84 millones.

Esos 84 millones de mexicanos están buscando información en Google sobre los productos y servicios que tú ofreces.

Por ejemplo: Raúl va caminando por la calle, se encuentra un edificio con departamentos en venta que le gustan, se pregunta cuánto le prestarían los bancos para ver si le alcanza para comprarse uno, saca su celular y busca en Google “créditos hipotecarios”.

Esa búsqueda es lo que Google llama un micro-momento. Es decir, un momento muy corto en el que las marcas tienen la increíble oportunidad de atraer clientes potenciales, ya que, en el ejemplo que vimos, los bancos que muestren sus anuncios con la palabra clave “créditos hipotecarios” y aparezcan en las primeras posiciones de Google tendrán más probabilidad de capturar a Raúl como cliente.

Otro ejemplo: Susana está preocupada por su salud y considera que debe empezar a hacer más ejercicio y pasar menos tiempo en la oficina. Decidió empezar a correr y comprarse ropa deportiva adecuada pero no sabe qué tenis son los mejores para correr. Abre una pestaña en su navegador y busca en Google “mejores tenis para correr”.

Allí la oportunidad para convertir a Susana en cliente es ENORME. Las empresas que tienen tiendas en línea pueden utilizar los anuncios de ficha de producto de AdWords (Google Shopping) para mostrarle a Susana la variedad de tenis que ofrecen. Además, aparece la foto de los tenis, el precio y el nombre de la tienda que los vende. Susana vería una pantalla de resultados de Google similar a esta:

Observa cómo los anuncios de ficha de producto (Google Shopping) aparecen en la primera posición de Google. En este caso, las tiendas trekkin.com, Innovasport y runnerinn.com tienen más probabilidades de capturar clientes potenciales y vender más en sus tiendas en línea.

Ahora, las empresas que no venden tenis en internet, es decir, que tienen tiendas físicas, también tienen la oportunidad de aparecer en Google para atraer clientes potenciales a sus locales. Mira este anuncio que aparece en un celular cuando buscamos mejores tenis para correr:

Es de Adidas. Observa cómo hasta abajo del anuncio aparece una leyenda donde dice que la tienda más cercana de Adidas está a tan sólo ¡250 metros de donde se encuentra Susana! Eso está increíble. Son como 10 minutos caminando. Con esta información, probablemente Susana decida ir a la tienda de Adidas en su hora de comida o saliendo del trabajo.

También aparece un ícono de teléfono que al presionarlo llamada directamente a la tienda. Esto es por si Susana quiere llamar para ver a qué hora cierran, si tienen alguna promoción en ese momento o cualquier información adicional que necesite Susana.

En todos estos ejemplos, Google está ayudando a las empresas a conseguir más clientes gracias a los diferentes anuncios que se pueden colocar en el buscador de Google.

Los mexicanos buscamos de todo en internet. TODO. Desde los productos más comerciales hasta los servicios más específicos y por eso es muy importante que tu marca aparezca en estos momentos precisos en que los usuarios como Raúl y Susana buscan tus productos y servicios.

El siguiente video lo dice de una forma más bonita. Prepara los kleenex porque el final se pone un poco sentimental.

2.- No hay un presupuesto mínimo. Tú eliges cuánto invertir y pagas sólo cuando alguien INTERACTÚA con tu anuncio.

Google no te va a pedir un presupuesto mínimo de inversión. Cualquier empresa o persona puede abrir una cuenta de AdWords y empezar a promocionar sus productos en Google. Tú decides cuánto invertir, por ejemplo, 100 pesos diarios, 200 pesos diarios, mil pesos diarios, etc. Depende de tu presupuesto.

Lo mejor de todo, y algo por lo que me ENCANTA la publicidad en Google, es que sólo le pagas a Google cuando alguien interactúa con tu anuncio.

Por ejemplo: ¿recuerdas los anuncios de texto y los anuncios de ficha de producto del ejemplo anterior? Bueno, pues los anunciantes solo pagarán si alguien hace clic en ellos. Si los anuncios se mostraron en Google pero NADIE hizo clic en ellos entonces ¡Google no les cobra NADA a los anunciantes!

En los anuncios de imagen, es decir, los banners, Google cobra cuando el banner estuvo expuesto 50% o más en la pantalla del usuario durante al menos un segundo. Si no se cumplen cualquier de los dos factores entonces Google no cobra. A esto Google lo llama impresiones visibles.

Los anuncios de video TrueView In-Stream, osea, los anuncios que aparecen en YouTube antes de que comience el video que quieres ver, tienen la opción de “omitir anuncio”. Google va a cobrar sólo si el usuario vio hasta el segundo 30 del anuncio o más. Si el usuario omitió el anuncio antes del segundo 30 entonces Google no cobra. Revisa el glosario de términos de Google AdWords para que te familiarices con los términos básicos.

Los modelos de cobro en Google son un poco más complejos, pero a grandes rasgos así funcionan. Está increíble ¿no?

Ahora, tú decides cuánto pagar por interacción. Es decir, cuánto pagar por clic, por impresión visible, por vista (del video), etc.

Por ejemplo, tú puedes decidir pagar 30 centavos por vista. Otras empresas pueden elegir pagar más de 30 centavos o menos. Puedes pagar 5 pesos mexicanos por mil impresiones visibles, $2.50 pesos por un clic en los anuncios de ficha de producto. Para los anuncios de texto en el buscador, la herramienta planificador de palabras clave puede hacer sugerencias de cuánto invertir por clic y tú decides si pagas más o pagas menos de la sugerencia que Google hace.

En la siguiente imagen, colocamos la palabra “mejores tenis para correr” en el planificador de palabras clave, con segmentación Ciudad de México – español. Y Google sugiere que la oferta de costo por clic sea de $10.20 pesos mexicanos. Así Google va a sugerir una oferta para (casi) todas las palabras que escojas para mostrar tus anuncios.

 

Finalmente, la decisión siempre está de tu lado así nunca te saldrás del presupuesto asignado. Gracias a estos modelos de cobro de AdWords, aseguras que tu inversión en publicidad digital está siendo eficiente ya que estás pagando por usuarios que verdaderamente se interesaron en tu anuncio.

3.- Las campañas se pueden medir con gran detalle y sabrás qué tanto te están ayudando o no a generar ventas y clientes.

Ya por último pero no menos importante es poder comprobar que las campañas de publicidad en Google están siendo efectivas para tu negocio. ¿Y cómo saberlo?

¡Fácil!

Google te ofrece:

  • Métricas sobre cuántos clics, impresiones, costo por clic y costo total han generado tus campañas.
  • Seguimiento de conversiones. Es un código que colocas en la página de agradecimiento cuando un usuario realiza algo importante en tu sitio, por ejemplo, llenó un formulario de contacto, se registró al boletín de noticias, descargó un PDF, etc. Todo esto es importante para saber cuántas acciones valiosas se generaron y potencialmente cuantos ingresos se pudieron haber generado.
  • Seguimiento de conversiones para tiendas en línea. A través de Google Analytics también puedes saber cuántas personas de las que llegaron a través de AdWords compraron algo en tu tienda en línea y cuál fue el monto de su compra. Así podrás saber fácilmente cuánto invertiste en traer a esos usuarios y cuánto fue lo que te compraron para poder sacar una métrica muy importante que se llama ROI, es decir, retorno de la inversión. Toda la información del comercio electrónico capturada a través de Google Analytics se importa a tu cuenta de AdWords muy fácilmente.
  • Seguimiento de llamadas. Google también tiene la capacidad de medir cuántas llamadas se generaron a tu empresa a través de los anuncios de AdWords, si le contestaron o no a la persona, desde qué ciudad del país llamaron y cuánto tiempo duró la llamada de cada persona que te llamó al negocio. Si la llamada duró 60 segundos o más entonces podemos decir que quien te llamó pudo haber sido un cliente potencial.

A parte de toda esta información, podrás saber qué dispositivo usaron más tus visitantes para llegar a tu sitio. Qué día de la semana hicieron más clic en tus anuncios y que día más. En qué horario, qué ubicación y muchas más segmentaciones que pueden ayudarte a optimizar tus campañas e incrementar las posibilidades de capturar más clientes potenciales y dejar de invertir en aquellos horarios, días o lugares que son menos rentables para tus campañas.

Si estás listo para anunciarte en Google, revisa nuestros paquetes de AdWords y contrata el que más se ajuste a tu presupuesto. Ver paquetes ahora.

Ningún medio tradicional de comunicación, como las revistas, la televisión, la radio etc. te ofrecen métricas tan exactas como las que te da Google. Además, anunciarse en medios masivos requiere de un presupuesto fijo que muchas empresas no pueden pagar si apenas van empezando. Y nunca sabrás con exactitud cuántas conversiones y ROI te generaron.

Como puedes ver las ventajas de hacer campañas de Google AdWords son increíbles. Las empresas invierten en AdWords porque ¡realmente funciona! Muchas empresas empiezan a vender más desde el PRIMER DÍA que lanzan sus campañas en AdWords, si están bien hechas, obviamente.

De esta forma, Google ayuda a las empresas a que crezcan, vendan más y capturen más clientes. Y a tu empresa, también la puede ayudar. Haz crecer a tu empresa anunciándote en Google y deja que los expertos de Primera Posición – Agencia de AdWords y Diseño Web creen tus campañas para que sean súper exitosas. Revisa nuestros paquetes de AdWords y cualquier duda que tengas, no dudes en contactarnos.

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