3 tácticas para obtener más clientes calificados a través de tus campañas

La publicidad digital ha logrado que tanto pequeños negocios como grandes empresas conecten de manera más rápida con sus clientes potenciales. Durante la cuarentena, se pudo observar cómo los usuarios descubrían más marcas de las que conocían antes de la pandemia. Todo esto gracias a su viaje por la red y, por supuesto, la publicidad de Google Ads. ¡Toma estos consejos y adáptalos a tu estrategia!
Enfócate en los fundamentos  Para poder llegar a nuestros clientes potenciales, necesitamos volver a lo básico. Revisar estos pasos, nos asegurará que nuestra campaña tenga todas las bases para que funcione correctamente. Por eso, debes aprovechar la intención del usuario, es decir, puedes utilizar palabras clave de concordancia amplia y trabajarla junto con Smart Bidding.  De esta manera, se evaluarán millones de combinaciones en tiempo real y podrás cumplir tus objetivos.
Puedes llegar a más de 3,000 millones de personas con ayuda de los anuncios de Discovery ya que estos anuncios se muestran mientras el usuario explora en Gmail, YouTube y Google Discover. Así, el machine learning trabaja en conjunto para generar clientes potenciales. Lee más sobre los beneficios de Discovery Ads aquí.   Asimismo, no te olvides de crear anuncios que expresen claramente el valor de tu negocio. Esto ayuda a llamar la atención de nuevas personas que ya están interesadas. Por otro lado, no hay que olvidar que la demanda del usuario cambia constantemente, por lo que es ideal acudir al Planificador de Rendimiento y utilizar la puntuación de optimización.  
Genera clientes potenciales Tener variedad de puntos de contacto da la oportunidad al usuario de comunicarse como éste más prefiera. Los puntos de contacto más utilizados son los formularios y las llamadas. A medida que el usuario va cambiando, Google optimiza sus herramientas. Ahora, una persona puede llenar un formulario mientras visualiza un anuncio de video. Las extensiones de formulario de clientes potenciales están disponibles en Search, YouTube y Discovery a nivel mundial. A finales de año estará disponible para campañas de Display.   
Optimiza el valor del cliente potencial  Puedes generar un sinfín de clientes potenciales, sin embargo, el objetivo siempre será convertir esos clientes en ventas. Ahora Google facilita la importación de conversiones offline, con esto, se podrá usar la información que las personas ya le brindan en su formulario de cliente potencial. Como resultado, llevará menos tiempo integrarse con su sistema de gestión de relaciones con el cliente. Esta función estará disponible en los próximos meses de este año. 
  Como puedes ver, optimizar una campaña abarca desde las funciones más básicas hasta las más avanzadas. Impleméntalas y ¡aumenta tus ventas!