4 motivos para utilizar ofertas inteligentes en tus campañas de Google Ads

Uno de los lazos más importantes que une las redes de Google con las campañas de Google Ads son las ofertas. Sin estas ofertas, no podrían existir las subastas para que se mostrará el mejor anuncio en las primeras posiciones. De igual manera, sin éstas, no podríamos enfocar nuestro objetivo de marketing a algo en específico. En este post te damos las razones por las cuales utilizar ofertas inteligentes dentro de tus campañas, será una estrategia exitosa para tu negocio. ¡Infórmate!
 

 

 

 

Acerca de las ofertas inteligentes

Las ofertas inteligentes son un subconjunto de estrategias que utilizan el aprendizaje automático para realizar optimizaciones en tu campaña con el fin de obtener más conversiones o bien, un valor de conversión más alto. Existen distintos tipo de ofertas automáticas, las que conocemos en Google Ads son el CPA Objetivo, ROAS Objetivo, Maximizar conversiones, Maximizar valor de conversiones y el CPC Avanzado. Cada uno puede utilizarse de acuerdo a tu objetivo de campaña y te ayudará a ahorrar tiempo y mejorar tu retorno de inversión. 

Beneficios de las ofertas automáticas en tus campañas

 

  • Aprendizaje automático avanzado: Una de las mayores ventajas que tiene Google Ads es el machine learning. Se trata de los algoritmos que trabajan en pro de las campañas. Cuando nosotros hacemos algún cambio, el algoritmo lo detecta, aprende y realiza predicciones precisas que impactará positivamente en el desempeño, de acuerdo a su razonamiento. 
  • Gran gama de indicadores: Con las ofertas durante la subasta, se tienen indicadores para optimizar estas ofertas. Los indicadores son características identificables de un usuario como su ubicación, dispositivo, idioma, navegador, etc. Lo puedes encontrar como ajustes de la oferta; cabe recalcar que algunas campañas tienen indicadores distintos. 

 

 

 

 

 

  • Controles de rendimiento flexible: Las ofertas inteligentes permiten establecer objetivos de rendimiento y personalizar la configuración de acuerdo a las metas específicas de tu negocio. Por ejemplo, puedes optimizar las ofertas de la Red de Búsqueda conforme al modelo de atribución seleccionado. 

 

 

 

 

  • Informes de rendimiento: De igual manera, las ofertas inteligentes otorgan informes para que el anunciante pueda visualizar las estadísticas más importantes en cuanto a las ofertas y solucionar cualquier problema.
    Existen los informes de estrategia de oferta, donde vendrá el rendimiento de la estrategia de oferta que hayas utilizado en tus campañas. Aquí podrás ver cómo funcionaron y si te está sirviendo o no. Los estados de la estrategia de oferta que indican lo que realmente pasa con las ofertas y los borradores y experimentos que permiten comparar el rendimiento de las ofertas entre campañas. 

 

 

Utiliza todas las herramientas de Google Ads a tu favor y construye tus campañas para que alcancen el éxito que deseas.