4 puntos esenciales que utiliza Google Discovery Ads

Google presenta una nueva funcionalidad en anuncios llamada Discovery Ads, el cual permitirá a los anunciantes mostrar sus productos y servicios en distintas plataformas como YouTube, Gmail y la Red de Display. Desde técnicas de aprendizaje automático, podrá sugerir tus productos a las audiencias. ¡Descubre más sobre esta nueva modalidad!
Panorama de Discovery Ads Una de las plataformas donde se mostrarán este tipo de anuncios es YouTube, el cual recibe mensualmente más de 2 mil millones de personas para encontrar entretenimiento o bien, para descubrir nuevas marcas o productos. De acuerdo con datos de Google, más del 90% de los usuarios afirma que han descubierto nuevas marcas a través de esta plataforma.  Es por eso que, Google aprovechará esta data con el lanzamiento de Discovery Ads. 
2. Utiliza Machine Learning Para que el machine learning pueda actuar, necesitas realizar varios puntos dentro de tus anuncios como cuidar que el título tenga coherencia con lo mostrado en la imagen, en la descripción y en la URL final. Discovery Ads permitirá hasta 5 títulos en un mismo anuncio. Asimismo, se pueden incorporar hasta 5 descripciones en cada anuncio.  En cuanto a las imágenes, podrás utilizar un formato cuadrado u horizontal y subir hasta un máximo de 15 imágenes distintas. Una vez teniendo estos datos, Discovery Ads utilizará el machine learning para dar las mejores combinaciones de titulares, descripciones e imágenes en el momento y lugar adecuados. 
3. Puedes crear campañas multicanal Las campañas de Discovery Ads se mostrarán de manera automática en la página de inicio de YouTube, en la pestaña de Sociales y Promoción en Gmail, así como en Google Discover. Esto quiere decir que se ofrecerá tu anuncio en el feed personalizado en la página de inicio de la app de Google. 
4. Segmentación en Discovery Ads La segmentación se basa en las audiencias de Google de acuerdo a los intereses, en el mercado y afinidades. De esta manera, los anunciantes podrás utilizar esas audiencias con objetivos personalizados. Los públicos se generar a partir de la información que recoge Google incluyendo la actividad de los usuarios en las distintas plataformas.  Cabe recalcar que los anuncios de Discovery no se encuentran en la intención de búsqueda de los usuarios, sino en los feed, por lo que la segmentación es fundamental. 
  Haz la prueba y utiliza las campañas de Discovery Ads para beneficiar a tu negocio y darle más visibilidad a tus productos.