4 razones para utilizar el remarketing dinámico en tus campañas de Google Ads

Cuando realizamos campañas de Google Ads, nos podemos dar cuenta que no todos los clientes que visitan tu sitio web terminan por comprar tu producto o adquirir tu servicio. Esto puede ser porque el usuario está haciendo una búsqueda antes de decidirse por uno, aquí es exactamente donde entran las campañas de remarketing. ¡Descubre sus beneficios!
¿Por qué utilizar el remarketing dinámico? El objetivo esencial de toda campaña de remarketing es generar ventas y clientes potenciales al hacer que los clientes anteriores vuelvan al sitio web y terminen la acción que empezaron. En este caso, una compra. No obstante, el remarketing dinámico ofrece muchas más razones que pueden beneficiar tus campañas de Google Ads. 
Beneficios para tus campañas con el remarketing dinámico Estará a tu alcance anuncios escalables en función de tu producto o servicio, es decir que, mediante los anuncios dinámicos, podrás sincronizar tu feed de productos o servicios. De esta manera, se logrará ampliar el alcance de los anuncios para abarcar la totalidad del inventario que tengas.  Asimismo, tendrás feeds simples pero eficaces. Al tener un feed en formato .csv, .tsv, .xls o .xlsx,  el motor de recomendaciones de productos de Google obtendrá los productos de tu feed y determinará la mejor combinación para cada anuncio. 
El algoritmo de Google Ads puede predecir un diseño de alto rendimiento del anuncio dinámico. Esto quiere decir que mostrará un diseño de anuncio que probablemente tenga el mejor rendimiento para cada usuario, de acuerdo a su ubicación y la plataforma en donde se mostrará el anuncio. De igual manera, una de las ventajas del remarketing dinámico es optimizar las ofertas en tiempo real. Con ayuda del CPC avanzado y el Optimizador de conversiones, Google calculará la oferta. 
¿Qué necesitas para empezar?
  • Feed de productos y servicios: Lo primero que necesitas hacer es un feed de todos tus productos, junto con los detalles de cada artículo como ID único, precio, imagen, etc. Posteriormente, estos datos se extraen del feed y se incorporan en los anuncios dinámicos. 
  • Etiqueta con parámetros personalizados: Agrega la etiqueta de remarketing dinámico con parámetros personalizados a todas las páginas de tu sitio. La etiqueta agrega los visitantes del sitio web a listas de remarketing y los asocia con los ID únicos de los elementos del feed que vieron.
  • Anuncios de Display responsivos: Los anuncios de Display se basan en elementos y se ajustan a su tamaño, apariencia y formato. Estos se adaptan a los espacios publicitarios disponibles en las páginas web.
 
Este tipo de campañas te sirven para llegar a los usuarios que vieron tu página web y se salieron. Refuerza con banners de Display para que vuelven y completen la conversión de acuerdo a tus objetivos de marketing.