Sabemos que las nuevas estrategias y herramientas con las que contamos de Marketing, nos permiten cada vez tener un mayor control y seguimiento sobre lo que hacen nuestros clientes. Lo que vemos aquí es que no solo se beneficia el cliente, sino que también nuestra organización, al surgir los nuevos canales de comunicación directa y efectiva entre ambos, logrando cercanía entre el cliente final y nuestro cliente.

Con las estrategias de Marketing Digital podemos reducir costos operativos, lo que hacemos es que le entregamos información de forma inmediata las 24 horas del día, el encontrar oportunidades para abrir nuevos mercados, aumentar el alcance de nuestra empresa y mejora la comunicación con nuestros clientes ya sean recurrentes, nuevos y potenciales.

Para que una estrategia te dé resultados te dejamos aquí 4 tips que te pueden ayudar:

1.- Crear una estrategia de marketing independiente para mejorar la relación con los clientes.

Un plan de email marketing bien estructurado puede ser la mejor forma para reafirmar la relación entre tu cliente y el cliente final. Esto es un plus para ti y tu cliente ya que hay muchas organizaciones que no le dan prioridad a darle seguimiento y comunicación con sus clientes. Para un negocio siempre es más rentable un cliente que compra constantemente, que el costo de conseguir nuevos clientes.

2.- Hacer Revisión General a las herramientas web.

Cuando hagas la revisión has estas preguntas si no cuentas con alguna trata de modificar la estrategia actual ¿Si el sitio web de tu cliente o el tuyo se encuentra saludable? ¿Cumple con los objetivos establecidos al ser creado? ¿Tiene contenido útil en interesante para los clientes actuales o clientes potenciales? ¿Se están entablando relaciones con los clientes finales más allá del sitio web, ya sea redes sociales u otro medio de comunicación directa?

3.- Establecer objetivos.

Es necesario tener una organización activa y constantemente reevaluar las Estrategias antes planteadas de Marketing Digital, basándose en datos y cifras reales. Para esto se deben de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo e ir cambiando los objetivos conforme a las cifras siempre y cuando sea necesario el cambio de estrategia.

4.- Seguir los patrones de comportamiento de tus clientes y no solo de la competencia.

Si piensas que el Marketing Digital se trata de abrir una cuenta en Redes Sociales o una cuenta de AdWords por que la competencia lo tiene. Antes de elegir un medio o una herramienta es necesario definir los objetivos que se esperan alcanzar, tomando en cuenta los clientes que tienes y a los que quieren conseguir. Cuando tu estrategia este clara puedes seleccionarlos medios y herramientas más adecuados.

Consejo

Haz la Estrategia de Marketing de acuerdo a las necesidades de tu cliente y de acuerdo a las posibilidades que tiene tu empresa para cubrirlos.

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