5 estrategias de publicidad para móviles en Google Ads

El uso de dispositivos móviles han facilitado a los usuarios la manera de interactuar al momento de comprar un producto o adquirir un servicio. Para que tus anuncios de Google Ads generen contactos cualificados, es necesario ofrecer una experiencia móvil de calidad y de fácil acceso. Aquí te mostramos las herramientas necesarias para tener optimizados tus anuncios y campañas. 
       
Optimizar tu sitio web para móviles Para crear un sitio web optimizado para móviles, es necesario tener muy claro el objetivo de tu negocio. Esto porque una vez entendido este punto, el diseño será mucho más fácil de plasmar. Recuerda que tanto el texto como las imágenes deben encajar en todas las pantallas de los distintos dispositivos móviles. No olvides de realizar una prueba de velocidad y tomar en cuenta estas recomendaciones de diseño.
Crea anuncios móviles Los diferentes tipos de anuncios disponibles en Google Ads se pueden mostrar en los dispositivos móviles. Los más comunes son los anuncios de texto, dentro de la plataforma puedes optimizarlos para alcanzar la eficacia en las búsquedas. De igual manera, si decides utilizar otro tipo de anuncios, aquí puedes obtener más información sobre cómo puedes usarlos.
Configura orientación por dispositivos móviles Si te decides enfocar al performance en dispositivos móviles, será necesario configurar correctamente la orientación de tus anuncios. Asegúrate que tu publicidad se muestre a los usuarios que utilizan móviles. En campañas de Search, puedes identificar las palabras clave que generaron más actividad en estos equipos.   
       
Establece ofertas más altas para móviles Es un hecho que los celulares son los equipos que más utilizan las personas y tienen más contacto a lo largo del día. Por medio de las ofertas automáticas para dispositivos móviles de Google Ads, puedes aumentarlas con el fin de obtener más impresiones. En este enlace, encontrarás información sobre cómo automatizar tus ofertas para tus campañas. 
       
Aprovecha los micromomentos Una acción indispensable después de cierto tiempo, es analizar el rendimiento de nuestras campañas. Recuerda siempre encaminar tus campañas de acuerdo a los objetivos de tu negocio: optimiza siempre que veas un área de oportunidad.
  Hoy en día, tener una presencia móvil es crucial al hacer publicidad en Google Ads. Si no se optimiza adecuadamente, corres el riesgo de perder tráfico y clientes potenciales.