Google Analytics podría definirse como una poderosa herramienta para cualquier pequeña o mediana empresa. Ya que la plataforma de estadística de Google permite que los anunciantes vean sus datos y la manera sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, que determinarán decisiones sobre cómo aumentar la exposición de la empresa.

Analytics proporciona todas las herramientas necesarias para mejorar el posicionamiento SEO del sitio web, atraer más visitantes a las páginas de destino y segmentar y orientar a diferentes grupos de usuarios. La clave es poder examinar la información y extraer lo que es relevante y crucial para el éxito de tu negocio. Si eres nuevo dentro de la publicidad en internet, te recomendamos ahogarte en todos los datos centrándose en algunos informes clave, al menos al principio, y que con la práctica te vuelvas un experto en Google Analytics.

Las métricas más importantes variarán ampliamente entre las diferentes empresas. El tipo de negocio, los objetivos y la presencia en línea establecida influyen en la forma en que el propietario de un negocio utiliza el análisis. El objetivo general de cualquier empresa, sin embargo, es convertir a los espectadores en clientes. Google Analytics proporciona algunas herramientas para hacer esto: los propietarios de negocios pueden construir su embudo de conversión a través de informes personalizados, pero también proporciona algunos informes importantes que determinarán el momento de decidir cómo impulsar las ventas en línea.

Si bien estos complementos son una excelente opción, es probable que encuentre más herramientas dentro del panel de control de Google Analytics. Estos cinco informes ayudarán a que conozcas más de cerca a tus clientes para que puedas tomar decisiones informadas que generen conversiones como nuevo anunciante de la publicidad en internet.

Descripción general en móviles

En 2016, el 60% de todas las búsquedas de Google fueron desde dispositivos móviles. Google comenzó a priorizar la búsqueda móvil y los sitios web tuvieron que ajustarse para seguir siendo relevantes en las clasificaciones de SEO. Al examinar estas métricas, podrás comprender quién está visitando el sitio y desde qué dispositivo. Si tu sitio web no está diseñado tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio, sufrirás con los resultados de búsqueda en Google.

El rendimiento móvil generalmente se desglosa por usuarios, sesiones, tasa de rebote y duración promedio de la sesión. Una alta tasa de rebote de un cierto tipo de dispositivo (o de todos los tipos) significa que el sitio web puede no estar optimizado para el acceso móvil. Para acceder a este informe, selecciona Móvil en la pestaña Público.

Fuente / medio

La pestaña Adquisición proporciona muchos recursos geniales para que los propietarios de las empresas aprendan más sobre quiénes son sus clientes y cómo están accediendo al sitio web de una empresa. La sección de información general incluye el total de usuarios, los principales canales, la tasa de conversión de objetivos, el número de sesiones y la tasa general de rebote. El informe fuente/medio es particularmente valioso, ya que proporciona datos sobre adquisición, comportamiento y conversiones, así como también sobre cómo el usuario está llegando al sitio. Comprender qué plataforma está llevando a los usuarios la página web determinará en qué plataformas debería usar AdWords o qué plataformas deben mejorarse.

Visión general de la audiencia

Otra forma excelente de obtener más información sobre los clientes y sus hábitos de compra es consultar el informe general de la audiencia. Este informe incluye métricas estándar, como sesiones, usuarios, páginas vistas, páginas por sesión y porcentaje de rebote. También proporciona una mirada en profundidad a los datos demográficos de tu audiencia. Además, puede filtrar por idioma, país o ciudad para obtener una mejor comprensión de quién realmente es tu audiencia y dónde viven.

Se puede acceder a la vista general de la audiencia desde la pestaña Público. Esta pestaña también proporciona una nueva característica llamada Explorador de usuarios, que permite a los propietarios de empresas y comerciantes en línea obtener más información sobre los usuarios individuales que usan sus ID de clientes de Google Analytics.

Velocidad del sitio

Un factor importante en la clasificación SEO es la velocidad del sitio, y que implica el éxito de las campañas de AdWords para tener un buen lugar en los resultados de búsqueda de Google. Al analizar el tiempo de carga de las páginas en el sitio web, se puede determinar mejor en qué páginas se debe trabajar. En general, las páginas deben cargarse en cuatro segundos. Esta es una gran métrica para alternar y analizar cómo interactúa con la tasa de rebote. Idealmente, a medida que la velocidad del sitio aumenta, ese debería ser un factor para mantener baja la tasa de rebote.

Contenido

Saber qué artículos o páginas del sitio de la empresa, ayudará a comprender mejor qué tipo de contenido desean tus clientes. Recuerda que es importante controlar qué páginas se visitan, ya que esto también puede ayudar a determinar cuándo publicar contenido o cuándo impulsar determinados productos en las redes sociales. El informe de contenido también ayuda a los anunciantes de comercio electrónico: la popularidad de un producto puede analizarse y conducir a decisiones más informadas. Para acceder al informe de contenido haciendo clic en la pestaña Real-Time.

Google Analytics proporciona muchas herramientas para analizar el sitio web de la empresa. Puede ser fácil perderse en todos los datos. Al analizar estos cinco informes clave, ya estarás del otro lado en la experiencia (y sobre todo, los beneficios) que brinda Google Analytics. A medida que  te vayas sintiendo más cómodo, obtendrás una mejor comprensión de las necesidades del negocio, lo que te llevará a adaptar la experiencia de Google Analytics a los problemas de marketing digital de la empresa. Centrarse en las conversiones y acceder a tanta información sobre el proceso como sea posible es la forma más efectiva de utilizar Google Analytics como principiante.