5 Super Alimentos para Tener Más Energía

Sentirse pleno, ligero y con la energía necesaria para rendir con tus actividades del día a día es posible si agregas a tu dieta uno de los 5 super alimentos o superfoods que te recomendamos en Verde Nayaaa. Su importancia en el organismo es tal por el gran contenido nutricional que tienen, los cuales te ayudan a mantener un balance hormonal controlado, agilizar tu metabolismo, así como combatir el estreñimiento.

Su clasificación está representada dentro de una categoría especial de víveres fáciles de encontrar dentro de la naturaleza, destacando semillas, tubérculos, hierbas, algas, raíces secas, entre otras más. Además, son fáciles de conseguir en mercados sobre ruedas, ferias orgánicas, o por medio de empresas privadas y macrobióticas; y se recomienda que los consumas en su forma más pura, cruda y de fuentes confiables para una mejor optimización de sus beneficios.

Por lo que respecta, en Verde Nayaa hacemos hincapié en consumir los 5 super alimentos que a continuación te presentamos, ya que sus propiedades te ayudarán a rendir más durante el día y sentirte mejor que nunca si los adoptas dentro de tu régimen alimenticio.

1. Espirulina.

Está clasificada como un alga marina, la cual contiene proteínas más digeribles que las de las carnes rojas, como la de res, así como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y ARN) y clorofila. El consumo de espirulina constantemente mejora tu nivel de energía diario, con lo que el sueño también se ve beneficiado.

2.- Matcha.

El matcha es un tipo de té verde japonés utilizado principalmente en las ceremonias tradicionales de té del país nipón, el cual es un quemador de grasa natural, regulando el metabolismo con lo que hay una reducción considerable del colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Contiene cafeína, la cual aporta energía al cuerpo, y por su combinación única de nutrientes no produce el efecto de debilidad tras unas horas de haberlo consumido como llegara a producir el café.

3.- Moringa.

La semilla de moringa contiene un alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, además de propiedades que asemejan a la efedrina, sustancia que se utiliza en el tratamiento del asma. Usando la hoja en té ayudará a tu cuerpo que se llene de antioxidantes, lo cual mejora el sistema inmune, reducir los niveles de azúcar y mantiene tu colesterol en un nivel saludable.

4.- Chia.

La chía es una semilla derivada de una planta herbácea que crece en la zona centro y sur de México, y países como Guatemala y Nicaragua, conocida por reducir los antojos ya que absorbe 10 veces su peso en agua formando un gel voluminoso que genera la sensación de saciedad. Es rica en Omega 3, ácidos grasos, calcio y fibra, esenciales para el organismo.

5.- Aceite de Coco.

El aceite o manteca de coco, es un aceite vegetal extraído de la pulpa del fruto, empleado principalmente para cremas, jabones y cosméticos con el que no sólo mejora tu salud sino también tu aspecto físico. Al utilizarlo como engrasante para cocinar algunos de tus alimentos, elimina bacterias, hongos y produce una sensación de satisfacción al comer. Además, es un increíble energizante natural que se lleva bien con el café ya que ayuda a absorber la cafeína de manera lenta que evita los bajones de energía.

Entérate más de estos super alimentos que te presentamos y otros más si visitas nuestra página VerdeNayaa.com, donde te enseñamos a crear cosas útiles y prácticas recetas que ayudarán que veas la vida mucho mejor, y de una manera más natural.

Mándanos tus dudas y comentarios a contacto@primeraposicion.mx y síguenos en nuestras redes sociales.