5 tips para empezar tu empresa con poco dinero

Muchos emprendedores se quejan de la falta de dinero para poder crear su empresa, pero con mucha paciencia y planeando las cosas, podemos crear un negocio o empresa, aunque se cuente con poco dinero para empezar.

Si quieres iniciar tu propia empresa, pero cuentas con poco dinero para hacerlo, a continuación, te comparto una serie de tips que te serán de gran ayuda para empezar sin que la falta de recursos sea un obstáculo.

Sabemos que muchos negocios necesitan de una gran inversión para empezar, pero con estos tips y planeando muy bien podrás empezar tu negocio e ir creciendo poco a poco.

1. Emprende en equipo.

Cuando los recursos son limitados, un buen socio que esté a tu lado brindándote su apoyo y motivación será crucial para superar los primeros años de vida de la empresa.

2.- Aprovecha el poder del networking y de las alianzas estratégicas.

Analiza tu mercado y conoce a las empresas competidoras y a las empresas que ofrezcan productos o servicios complementarios y suplementarios para luego ver de que manera puedes crear alianzas que dinamicen el crecimiento mutuo.

3.- Planifica tus gastos correctamente.

Es importante que des el mejor uso a cada recurso, por ello debes elaborar presupuestos que te permitan planear un uso adecuado de cada centavo. Inicialmente debes reducir tus gastos al mínimo.

4.- Financia tu empresa con inteligencia.

En caso de que debas recurrir a distintas fuentes de financiación, recuerda hacerlo mesuradamente y siempre planeando el pago de los créditos, así evitarás el sobre-endeudamiento.

5.- Enfoca tus recursos y energía en los procesos y áreas clave de tu empresa.

Inicialmente debes mantener tu empresa con una estructura sencilla y flexible. Enfócate en las áreas que impulsen tu negocio (ventas, marketing, finanzas, producción, etc.). Inicialmente tal vez debas trabajar en diferentes áreas y ocuparte de todo a la vez mientras las finanzas del negocio justifican poder contratar un profesional especializado para cada área de la empresa.

Otro punto es impulsar tu negocio a través de marketing online este tipo de marketing es más económico que el tradicional y para esto desarrolla una estrategia para tener presencia en el Buscador de Google y Redes Sociales.

Para este último consejo nosotros te ayudaremos.

Sigue el Blog los Lunes y Miércoles y te daremos más Consejos para ser un buen emprendedor, te diremos cómo se manejan los anuncios en el Buscador más famoso, te diremos Tips de Marketing Digital, el cómo Optimizar tu Sitio Web y sobre las tendencias que se están dando este 2017 en Diseño Web.

Mándanos tus dudas y comentarios a contacto@primeraposicion.mx y síguenos en nuestras redes sociales.