Las tendencias que marcan el diseño web en los últimos años son aquellas que hacen una mejor experiencia al usuario en la navegación de una web.

A continuación, vamos a repasar las 6 tendencias más populares en diseño web para este año.

1. Diseño Responsive.

El diseño web responsive se ha vuelto muy popular en estos últimos años debido al considerable aumento del uso de teléfonos móviles. Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.
Permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

2.- Menú Hamburguesa.

El Menú hamburguesa, es una de las nuevas tendencias en diseño de páginas web que llegaron con los dispositivos móviles y el diseño responsive, y que poco a poco se ha implementado en la web.
Es aquel icono compuesto por tres rayas horizontales de igual tamaño, que al clicar sobre él abre un desplegable con el menú completo. Este tipo de menú es muy utilizado en las versiones móviles.
Cada vez, se están implementando en más webs versión desktop, sin embargo, se recomienda no utilizarlo en las tiendas online, ya que se puede llegar a ocultar información relevante.

3.- Imágenes “Hero”.

Las imágenes en las páginas web son un recurso muy potente para captar la atención del usuario desde el primer momento. Imágenes “hero” o “hero images” son aquellas imágenes que aparecen nada más acceder a una web y ocupan toda la pantalla. Aparecen juntamente al logo y menú.

4.- Flat design.

El “Diseño Plano” o “Flat Design” consiste en eliminar o reducir todo tipo de decoración en un diseño de interfaz o web para simplificar el mensaje y facilitar la funcionalidad, lo que es una opción cada vez más popular para las interfaces de usuario móviles, así como diseño de páginas web de moda.
Es compatible con otras tendencias del diseño web como el minimalismo, el diseño web responsive o el Material Design, pues se eliminan texturas, degradados, biselados, sombreado, es decir, todo lo que no aporte valor al mensaje o información que se quiere transmitir al usuario que interactúa con la interfaz.

5.- Material Design.

Esta tendencia en diseño gráfico desarrollada por Google en el 2014, se creó pensando en Android, y es una forma de intentar acercarse a la realidad, un paso más allá del flat design tan vigente en los últimos tiempos. El Material Design es un diseño donde la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel principal, pero desde la sencillez y simplicidad. El principal objetivo del material design es crear diseños web limpios y modernos enfocados en la experiencia de usuario.

5.- Storytelling.

Otra tendencia que se está llevando a la práctica es el storytelling, pues acostumbrados hacer mucho scroll en los dispositivos móviles, vemos que ya no es necesario preocuparse por crear páginas web con secciones cortas en las que se trata de concentrar todo el contenido en la parte superior a toda costa.
El Storytelling se utiliza para contar una historia a través del contenido que hayas creado en tu página web, de esta manera, conectas con el usuario a través de emociones, con el objetivo de hacer que el usuario se haga partícipe y quiera pertenecer a tu marca.

En Conclusión:

Podemos denotar lo que en 2017 es tendencia, como la apelación a las emociones o la simplicidad y la funcionalidad. Sin embargo, no se deben seguir las tendencias marcadas en diseño para la creación de páginas web simplemente por ser lo que está de moda en un determinado momento. Se debe de elegir la que más se ajuste a tu proyecto y objetivos de negocio.
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