Activa el seguimiento de conversiones en Display de Google Ads

La conversión puede ser distinta para cada empresa. Es decir, para unos negocios una llamada es más valiosa que un mensaje, formulario o un chat. Sin embargo, hay otros que no necesitan ninguno de los anteriores, sino que se enfocan exclusivamente a las transacciones generadas. En la plataforma de Google Ads, puedes activar el seguimiento de conversiones para tener una mayor visión sobre tus leads. 
       
Acerca del seguimiento de conversiones El seguimiento de conversión es una herramienta gratuita que te permite ver lo que ocurre después de que las personas interactuaron con tu anuncio. En el caso de las campañas de Display, cuando un usuario le dio clic a tu anuncio gráfico. Estas interacciones pueden ser distintas, ya sea llamada, mensajes de WhatsApp, envío de formulario, chats o compras. Todas estas acciones valiosas se definen como conversión. 
¿Cómo funciona el seguimiento de conversiones? Dentro de Google Ads, puedes hacer el seguimiento de los tipos de acciones. Tales como acciones en el sitio web, los cuales incluyen compras, suscripciones u otras acciones que los clientes realicen en tu sitio web. De igual manera, se toman en cuenta las llamadas telefónicas que se realizan directamente desde el anuncio o bien, desde un número en el sitio web. Es importante que el teléfono que agregues a tu sitio, se pueda visualizar desde móvil y darle clic para hacer la llamada automáticamente. 
Asimismo, están las importaciones, las cuales se refieren a las acciones que se empezaron online y finalizaron de manera offline. Es decir, cuando te buscan en línea pero van presencialmente a tu negocio finalizar la compra de un producto o servicio. Finalmente, las acciones locales que se contabilizan cuando el usuario interactúa con anuncios específicos de una ubicación física.   
       
De acuerdo a la fuente de conversión El seguimiento de conversión puede variar dependiendo de la fuente de conversión. Estas acciones suelen producirse mediante la implementación de una etiqueta de seguimiento o un fragmento de código en tu sitio web. Asimismo, también puede no necesitar de etiquetas, sino de otros elementos como el seguimiento de llamadas telefónicas de Google. 
       
Ventajas Mediante este seguimiento de conversiones, puedes saber qué palabras clave, grupos de anuncios, anuncios o campañas más eficaces a la hora de conseguir conversiones de calidad. También puedes interpretar de manera correcta el Retorno de Inversión y disponer de la información con la cual puedes tomar decisiones fundamentadas. 
  Rastrea eficazmente dónde están cayendo tus clientes potenciales dentro de tu sitio web. ¡Realízalo con Google Ads!