Ahorra presupuesto al orientar geográficamente tus anuncios de Google Ads

Una de las herramientas que nos ayuda a enfocar nuestras campañas y anuncios es la orientación geográfica. Esta opción no solamente sirve para seleccionar las áreas geográficas donde nos gustaría mostrar nuestros anuncios, sino también es útil para saber distribuir correctamente nuestro presupuesto e incluso, aumentar el Retorno de Inversión. ¡Lee cómo orientar tus anuncios!

Observa el rendimiento por ubicación

Como anunciante de Google Ads, puedes ocupar las herramientas que tienes al alcance a través de esta plataforma. Una de las grandes ayudas que puedes utilizar son los datos de rendimiento geográfico. Esto te permite confirmar que tus anuncios aparezcan en determinadas ubicaciones y analizar qué área es más exitosa. Cuando se está operando la primera campaña de Google Ads, lo que querrás hacer es experimentar lo más  posible. Si decides orientar tus campañas a todo México, los datos de rendimiento geográfico podrán confirmar si vale la pena orientarlo a todo el país o bien, a ciertos estados/regiones en específico. 

Asigna presupuesto a determinadas áreas

El presupuesto es muchas veces, un punto clave al momento de operar las campañas. Si ya tienes claro en qué áreas, regiones o estados son exitosos tus anuncios, lo ideal es asignar un presupuesto específico para esa campaña que ha traído resultados. Esta acción permitirá aumentar ofertas de palabras clave para aumentar impresiones en las ciudades con alto rendimiento. Escribir anuncios que se destaquen en determinados lugares

En los anuncios siempre se debe de destacar el valor único de tu negocio; no obstante, también puedes sacarle provecho al dirigir ese valor único en ciertas áreas. Es decir, si tienes sucursales en Querétaro y Puebla, puedes escribir dos promociones distintas en diferentes anuncios para cada campaña. De igual manera, debes pensar en los intereses de tu audiencia en esas regiones. Utiliza páginas de destino específicas de la ubicación

Este paso es importante, ya que a través de éste, puedes ofrecerle a tu cliente potencial una experiencia de calidad, personalizada y completa. Utilizando el ejemplo del punto anterior, si tú tienes distintas sucursales en diferentes regiones o estados, lo más recomendable es tener una landing page por cada sucursal. De esta manera, la información se vuelve específica, personalizada y le da al usuario lo que está buscando. 

Utiliza extensiones de ubicación

Las extensiones de ubicación permiten al usuario saber dónde te ubicas en el mapa. Aquí puedes observar los beneficios de este tipo de extensiones. Esta herramienta combina la dirección y el número de teléfono de tu negocio dentro de los anuncios de texto. Recuerda que para poder utilizar este tipo de extensiones, es necesario tener un perfil actualizado en Google Mi Negocio. Excluir regiones que no funcionan bien

Para tener una campaña de Google Ads exitosa, es necesario hacer prueba y error. Si has visto una constante de que en ciertas regiones no se generan los clics y conversiones esperados, y además te consume mucho presupuesto; lo mejor es excluir esa región para destinar ese presupuesto en campañas que sí están trayendo mejores resultados. Define los objetivos de tus campañas de Google Ads y traza una estrategia que te ayude a alcanzar tus metas en cierto periodo de tiempo. 

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