Con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web e incrementar las posibilidades de llevar tráfico a los mismos, todas las marcas se han dado a la tarea de recurrir a la optimización mediante motores de búsqueda, mejor conocido como SEO ( Search Engine Optimization).

Hoy en día contar con un buen posicionamiento SEO y lograr ubicar entre los primeros resultados del buscador de Google es una tarea apremiante y poco sencilla, por lo que la implementación y desarrollo de estrategias debe de ir bien enfocada.

Tips

  1.  Identifica a tu audiencia y dedícate a escribir y generar contenido atractivo para ellos.
  2.  Elabora una lista de palabras clave relevantes para tu negocio, que atraigan a tu público.
  3. Dentro de tus palabras clave, incluye sinónimos o palabras relacionadas para que el panorama de palabras de búsqueda sea aún más extenso.
  4. Usa enunciados relacionados con tus palabras clave.
  5. Incluye  3 o 4 palabras específicas relacionadas con el servicio y/o producto que tu web o blog ofrece. Las “búsquedas relacionadas” de Google son buena opción para sacar ideas.
  6. Por orden de prioridad organiza tu lista de palabras: las que tengan más numero búsquedas, menor competencia y más probabilidades de convertibilidad.
  7. Asegúrate de revisar regularmente la calidad de tu sitio web, la calidad, es más importante que la cantidad de contenido de tu sitio.
  8. Esmérate en el contenido de tu sitio web, puedes inspirarte en tu competencia.
  9. Optimiza adecuadamente el título para el posicionamiento, es el elemento más importante porque se muestra en la ventana del navegador y en los resultados de búsqueda, aquí el usuario decide si sigue navegando hacia tu página o no.
  10. Que el titulo no exceda mas de 70 caracteres.
  11. Debe ser claro y contener las palabras clave mas esenciales ubicando primero las más relevantes.
  12. Agrega a tus títulos las palabras mas comúnmente utilizadas en las búsquedas, por ejemplo: cómo, dónde, qué, gratis, fácil, etc.
  13. Revisa que la velocidad de tu web sea de carga rápida, una navegación lenta hace que la experiencia del usuario sea aburrida y se marche. La velocidad no debe superar los 3 segundos.
  14. Depende mucho del formato de tu archivo el tiempo de carga de tu página ( jpeg. , png., o gif. ) valóralo.

Ya conoces algunos tips para que tu sitio este posicionado en Google de forma orgánica, te recomendamos La concordancia exacta ya no será tan exacta

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