Tras un año de espera, Amazon Go abrió su primera tienda inteligente en Seattle, Estados Unidos. La nueva experiencia de compra que brindará Amazon Go se basa en una tienda de auto servicio sin interacción de personal humano.

Los usuarios podrán realizar sus compras basado en pagos rápidos desde su celular.

Amazon Go fue diseñado para que las personas entren al establecimiento, elijan sus productos y, al salir, el precio se carga de forma automática a su tarjeta. La tecnología Just Walk Out de Amazon Go pretende que el mismo establecimiento detecte cuando se tomen o se devuelvan los artículos a los estantes, además de rastrearlos con un carrito virtual.

Una vez adentro, las personas no necesitan traer el teléfono móvil todo el tiempo, ya que al momento de activar la aplicación de Amazon Go, los sensores suman lo están llevando, después de la compra se cierra la app y se emite un recibo digital.

Por el momento, Amazon Go ofrece productos alimenticios artesanales y chocolates de fabricación local, así como un servicio de desayuno, almuerzos, cenas y pequeños refrigerios, o kits de comidas para preparar en casa.

Contrario a su promesa principal de evitar empleados, Amazon Go sólo cuenta co los chefs que preparan los alimentos en tiempo real.

Sin duda, Amazon Go presenta ideas innovadoras que se centran en el uso de las tecnologías y el aprendizaje automático. Aún desconocemos el futuro de este establecimiento, pero los usuarios ya comienzan a usar.