Analiza los hábitos de los usuarios en YouTube y enfoca tu contenido a ellos

Mephisto120 10 marzo, 2020 0 Comments

Los videos disponibles en YouTube han confirmado su eficiencia dentro del marketing digital. Éstos, además de atraer usuarios y maximizar el alcance de los mensajes, son de gran ayuda durante el proceso de compra ya que permite reforzar el vínculo de confianza entre el cliente y la empresa. Analiza el comportamiento del cibernauta y replantea tu contenido para hacerlo esencial durante la intención de compra. 

Para aprender

Hay que recordar que dentro de la plataforma de YouTube, el primetime es personal. Es decir, cada persona tiene un propio control sobre su programación y puede ver el contenido que quiera en la hora que sea. Todo de acuerdo a sus necesidades de entretenimiento o de compra. Los videos tienen el poder tanto de reafirmar una intención de compra como desecharla por completo. 

Es así como en cifras de Google, el 65% de los usuarios latinoamericanos elige ver contenido audiovisual en YouTube para aprender algo nuevo. Lo anterior puede formar parte de su día a día con fin de aprender un nuevo idioma, aprender algo nuevo o bien, adquirir distintas habilidades. Estas acciones son posibles debido a que los usuarios consideran que el 97% de los videos son instructivos. 

De esta manera puedes inspirarte en tu estrategia de contenido y motivar a las personas a realizar una compra. Recuerda que los creadores de contenido son grandes aliados en este rubro. 

Para informarse

Antes de comprar en línea o de forma presencial, los usuarios buscan todos los datos posibles para informarse suficientemente sobre algún producto o servicio que le interese. Todo esto para saber si le conviene adquirirlo o no. De hecho, el 56% de los latinoamericanos busca información sobre productos o servicios antes de comprarlos. Todos los detalles cuentan y a la vez, el recorrido funciona para conocer nuevas marcas y experiencias. 

Para aprovechar esta tendencia es necesario generar interés en los momentos clave de investigación y dar a los usuarios información relevante y precisa. Cada dato, cada buena reseña suma puntos para convencer al cliente de realizar una compra. Lo que debes hacer como empresa es guiarlos y facilitarles el viaje hacia la compra final. 

Para obtener ideas
Una de las grandes ventajas dentro de YouTube es que acompaña a las personas durante la travesía de compra y son útiles, de manera distinta, en cada etapa de este proceso. Es decir, desde el primer contacto con la marca hasta meterlas en el carrito y pagar. Asimismo, los internautas utilizan esta plataforma para obtener ideas, precisamente el 62% de las personas recurre a YouTube para ideas y recomendaciones. Este tipo de contenidos te permite crear conexiones valiosas que impulsen una acción deseada, ya sea llamada, compra, descarga o mensaje.

Con el objetivo de aplicar estos datos a tu estrategia de campaña, lo ideal es hacerlo funcionar en una campaña personalizada y anticiparse a los descuentos de temporada como pueden ser el Black Friday o el Buen Fin. Hay que recordar que los internautas son curiosos y es por eso que el 26% se inspiran en videos para futuras compras que quieran realizar. 

 

Con ayuda de estos consejos, haz de tu agencia un servicio rentable y escalable para un futuro próximo. ¿Qué tips le agregarías?