Anuncios gratuitos en Search para PYMES

Debido al confinamiento social, la dinámica dentro de los anunciantes minoristas cambió radicalmente. Tanto su economía como su forma de trabajo tuvo que adaptarse al cambio. En primer lugar, Google ofreció que los anunciantes se publicitaran en la red de Shopping de manera gratuita, ahora le toca a la Red de Búsqueda. ¡Descubre cómo funcionará esta dinámica!

Anuncios gratuitos en la Búsqueda de Google

El 21 de abril, Google anunció que los resultados de producto en las pestañas de Google Shopping consistiría en listados libres. Este cambio ha provocado un aumento significativo en la participación del usuario tanto en clics como en impresiones. Esto quiere decir que los consumidores están encontrando los productos que buscan en una gama más amplia de opciones. 

Hay que recordar que esta innovación tuvo el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que generaran más ventas en Estados Unidos. Ahora, en lugar de Shopping, Google ofrece listados gratuitos en la página principal de resultados de Búsqueda en Google, igualmente para Estados Unidos. 
Listados gratuitos en Search

Lo que ofrecerán los listados gratuitos en los resultados de Búsqueda será que las ofertas sean más accesibles a millones de personas que están en busca de un producto o servicio cada día a través de Google. De esta manera, se conecta con más clientes, en más lugares ya sea en todo el país o localmente. En primera instancia aparecerán los listados gratuitos en un panel de conocimiento del producto que muestra las opciones de compra de un artículo en específico. 

Esta innovación estará disponible a partir de este verano en Estados Unidos. Se implementará primero en dispositivos móviles y posteriormente en computadoras de escritorio.
Google da un gran paso en el acceso al comercio digital, por lo que beneficiará tanto a compradores y anunciantes con más opciones en todas las áreas de Google. ¡Implementa el cambio!