Google cambia políticas sobre publicidad de centros de rehabilitación de adicciones

Google permite que negocios y empresas se publiciten dentro de la Red Búsqueda y la Red de Display, haciendo que sus anuncios se muestren en miles de sitios web y lleguen a millones de usuarios a diario. Sin embargo; ahora la publicidad en Google no será para todos, los centros de rehabilitación de adicciones ya no podrán realizar anuncios desde Google Ads.
   
¿Por qué ya no se podrán publicitar los centros de rehabilitación de adicciones?  De acuerdo con una publicación del New York Times, Google declaró que se comenzaron a restringir los anuncios que aparecen cuando alguien busca “tratamiento de adicción” en el buscador. La razón es porque algunas clínicas de rehabilitación con publicidad en Google Ads, no proporcionan atención de calidad necesarios para tratar personas con adicciones.
Los datos de 29 centros de rehabilitación que se publicitan a través de Google Ads, revelan que la cantidad de búsquedas ha disminuido hasta un 96%. Los cambios de la política no sólo han afectado los anuncios de Search, sino también la segmentación relacionada con campañas de remarketing. 
¿Qué palabras clave serán afectadas? Si bien, la keyword principal que está restringida es la palabra rehabilitación; cabe recalcar que no todas las palabras clave resultaron afectadas por igual. Esto es debido al uso de los tipos de concordancia. Por ejemplo, si se utiliza la concordancia exacta y de frase, los anuncios no se mostrarán; mientras que los términos relacionados con la geografía, anuncios de búsqueda dinámicos y concordancia amplia, sí aparecerán en las búsquedas de Google.
j  
La restricción de Google recae de distinta manera en las palabras clave relacionadas con clínicas de adicciones, es decir, que a pesar de que las keywords como tratamiento y adicciones están menos sancionadas como rehabilitación, éstas siguen sin mostrarse de manera pronunciada. 
   
Aquí puedes ver a detalle la política de Google con respecto a los servicios relacionados con adicciones. ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2020 Debido al cambio de políticas de Google, en Primera Posición no podemos realizar campañas de publicidad en Google para centros ni clínicas de rehabilitación de adicciones en México.