Aprende a usar los modificadores de concordancia amplia de Google Ads

Uno de los problemas más comunes en campañas de Google Ads es utilizar palabras genéricas al momento de crear una lista de palabras clave. Esto ocasiona que pujemos por palabras que no nos interesan al tiempo que no nos generan prospectos de calidad. Es por eso que existen distintos tipos de concordancia, en esta ocasión se hablará de los modificadores de concordancia amplia. ¡Infórmate! 
       
Sobre los modificadores de concordancia amplia Los modificadores de concordancia amplia permiten delimitar más las palabras generales con un signo de más (+). Esto quiere decir que los anuncios se mostrarán cuando un usuario busque esas palabras o variantes cercanas a ello. Por ejemplo, podemos agregar palabras como +ropa +deportiva y los anuncios se activarán sin importar si hay palabras antes o después del signo de más (+).
¿Cómo funciona? Hay que recordar que las concordancias nos ayudan a delimitar o bien, a encaminar nuestros anuncios a términos de búsqueda relevantes. Si bien, los modificadores de concordancia amplia no son tan específicos, nos ayuda a aparecer en variantes cercanas de los términos individuales. Por ejemplo, si tenemos +contratar +mecánico +diesel, los anuncios pueden aparecer cuando una persona busque trabajos de medio tiempo de mecánico diesel.
Cada concordancia tiene sus propias características. En este caso, los modificadores de concordancia amplia, toma en cuenta el orden de las palabras. Esto quiere decir que si tenemos palabras como +nuevo +hotel +cancún, es posible que nuestro anuncio no aparecerá si se busca hotel nuevo en cancún.   
       
Los modificadores de concordancia amplia afectan el tráfico y los clics de una campaña. Hay que tomar en cuenta que esta concordancia puede aumentar la relevancia de las búsquedas, pero también puede disminuir el trabajo. En este caso, es importante definir prioridades entre la generación de leads de calidad y el tráfico hacia el sitio web. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.