Aprovecha el planificador de palabras clave en tus campañas de Google Ads

Dentro de la plataforma de Google Ads existe una herramienta totalmente gratuita especialmente dirigido a anunciantes nuevos o experimentados el cual sirve para crear campañas nuevas en la Red de Búsqueda de Google. Es una gran opción para tener un mejor control de tus keywords, y por lo tanto, tus campañas aumentarán de calidad, nivel, así como su visibilidad dentro del ciberespacio. 

 

¿Para qué sirve?

Con este instrumento se puede buscar palabras clave y consultar el rendimiento de  éstas. De esta manera, el anunciante puede clasificar de la mejor manera las keywords que le van mejor para los productos o servicios de su negocio. Al igual, el planificador de palabras clave puede ayudar a elegir ofertas y presupuestos competitivos para usar en tus campañas de Google Ads. 

Cabe recalcar que la utilización de palabras clave es de suma importancia para la creación y el lanzamiento de tus campañas, es por eso que no se debe dejar el lado y se tiene que tomar en cuenta para que tus anuncios prosperen y sean exitosos. No importa si eres experto o novato, el planificador de palabras clave, así como la plataforma de Google Ads no discrimina el conocimiento. 

Beneficios

El planificador se puede utilizar de dos formas, todas son para mejorar el rendimiento y el alcance de tus anuncios y campañas. La primera ventaja es la búsqueda de palabras clave cuyo objetivo es encontrar frases clave, evidentemente, basados en términos relevantes para el producto o servicio que se está ofreciendo así como su sitio web o su página de destino.

Su segunda ventaja es la obtención de estadísticas históricas y previsiones del tráfico. éstas nos ayudan a decir qué palabras clave utilizarán en una campaña nueva o ya existente. Las previsiones, por su parte, le dan una sobre al anunciante sobre rendimiento que podría tener una palabra clave con una oferta y presupuesto determinados. 

Cómo buscar palabras clave nuevas

Para comenzar con la búsqueda, necesariamente se requiere acceder a tu cuenta de Google Ads. En la parte superior derecha aparecerá un ícono de herramientas, donde le tienes que dar clic y se desplegará una sección llamada Planificación. Dentro de ésta, se seleccionará la opción de Planificador de palabras clave.  Posteriormente, el anunciante deberá escribir o pegar las keywords que describen lo que anuncia tu negocio y la URL de una página web relacionado con tu empresa. Estos dos elementos deberán ir en los cuadros. Finalmente, haga clic en Comenzar con el fin de obtener nuevas ideas para palabras o frases clave, estadísticas como el promedio de búsquedas mensuales o datos sobre la competencia. 

     

     

     

    Con los resultados de las ideas para palabras clave se pueden filtrar sus resultados en función del texto de la keyword, el promedio de búsquedas mensuales, el porcentaje de impresiones orgánicas del anuncio o bien, excluir las palabras clave que se mostraron. De igual forma te permite ver datos sobre el volumen de búsqueda de sus ideas para palabras clave por periodos; el desglose de visualizaciones por tendencias; se pueden descargar estas ideas así como agregar más keywords para obtener previsiones en función a la ubicación, el idioma o la configuración de red.

    El Planificador de Palabras Clave tiene un lugar indispensable dentro de las campañas de Google Ads porque te ayuda a desglosar términos y escoger las mejores frases clave para que los futuros clientes potenciales puedan ver tu negocio y escogerlo conforme a sus necesidades. Utiliza esta herramienta y haz de tus campañas un instrumento exitoso.

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