¿Cómo aprovechar al máximo tu presupuesto de Google AdWords?

Para lograr que los anunciantes sean caso de éxito dentro de la publicidad online, es apostar en Google AdWords, ya que una de las grandes ventajas es el pago por clic, esto quiere decir que tu inversión está medidas por las veces que el usuario dé clic a tu anuncio publicitario.

Sin duda, es bien sabido que los anunciantes quieren tener una campaña publicitaria exitosa. Desafortunadamente, la mayoría no tiene el gran presupuesto necesario para competir con las principales compañías, o contratar una agencia de AdWords. Pero eso no significa que estés atrapado en una campaña de marketing perdedora. Simplemente significa que su empresa debe ser más creativa y decidida.

Si usas Google AdWords, debes reducir tu campaña y optar por un enfoque más específico. Al respecto, hemos recopilado estas cinco formas que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu presupuesto de AdWords, y realmente lo veas como una inversión a largo plazo y que realmente vale la pena

1. Desarrolla varias variaciones de tus anuncios de AdWords

Puedes pensar que estar dentro de un presupuesto significa que tienes que quedarte con un sólo anuncio. Pero es poco probable que generar un anuncio genérico sea propicio para las conversiones que deseas. Lo mejor sería tener varias variaciones de tu anuncio, y que éstas vayan dirigidas a diferentes audiencias.

Por ejemplo, si estás ejecutando una librería en línea, no sólo meta te centres en los “ratones de biblioteca”. Adapta los anuncios publicitarios y concéntrate en los diferentes tipos de amantes de los libros. Dirige las campaña de AdWords a los adultos jóvenes empujando los últimos trabajos de un popular escritor. Seduce a los amantes del arte con un anuncio que muestra los diferentes libros de arte, diseño y bricolaje que llevas. Es cuestión de creatividad, y saber cómo seducir a cada cliente con lo que realmente está buscando en la red.

2. Utiliza múltiples herramientas de palabras clave

La herramienta de palabras clave de Google es innegablemente útil, pero no proporciona los mejores resultados todo el tiempo. Hay casos en los que las palabras clave long-tail que recomiendan simplemente no tienen datos disponibles. O Google simplemente ignora las palabras clave realmente populares.

Una mejor estrategia sería utilizar varios motores de sugerencias de palabras clave o planificadores de palabras clave. Te recomendamos Google AdWords También debes confiar en tu conocimiento sobre las palabras clave que buscarían tus posibles consumidores cuando encuentran tu sitio. Una vez que tengas una buena lista de palabras clave, pruébalas tú mismo.

3. Crea un rastreador de conversiones

Necesita diferentes anuncios para probar qué palabras clave tienen éxito. Más importante aún, necesita datos concretos que puedan rastrearse en un sistema por anuncio. Digamos que está publicando ocho anuncios y obtuvo $500 en ventas, ¿cómo sabrá qué anuncios generaron esa conversión?

Necesita un buen sistema de seguimiento de conversiones para ayudar a restringir qué anuncios son buenos y cuáles no están haciendo nada para su campaña. AdWords tiene un sistema de seguimiento que puede usar y que puede enviar sus datos directamente a Google Analytics. Pero también es una buena idea buscar otras herramientas y aplicaciones de seguimiento de conversiones para obtener análisis más integrales.

4. Sea inteligente sobre su horario de anuncios

Si desea sacar el máximo provecho de su campaña de AdWords, solo debe publicar sus anuncios durante las horas en que tendrá más posibilidades de realizar conversiones. Por ejemplo, si el horario de atención de su empresa es de 8 a. M. A 5 p. M., No es una buena idea tener un anuncio en ejecución a medianoche.

La única forma de saber qué horario es mejor es probarlo. Verifica tu análisis de datos para ver qué horas y días sus anuncios tienen un buen rendimiento. Una vez que hayas reducido las horas óptimas para las campañas de AdWords, puedes programar mejor tus anuncios publicitarios.

5. Usa las extensiones de AdWords de forma inteligente

Las extensiones de Google AdWords pueden ayudarte a destacarte y mejorar tu clasificación. Las extensiones pueden agrandar los anuncios publicitarios y darte más espacio para trabajar. Estos, ayudan a llamar más la atención sobre tu anuncio y permite enfatizar más beneficios y características, sobre todo por el espacio que se agrega en ellos. Existe una variedad de extensiones que una empresa puede usar, pero una empresa tiene que elegir cuidadosamente ya que algunas pueden no ser apropiadas.