Atrae leads de calidad con la segmentación por clientes de Google Ads

Los clientes siempre serán tu mejor aliado. En las campañas de Google Ads, puedes ocupar la información que ellos te proporcionan para llegar a esas personas o bien, a usuarios con perfiles similares a los que ya convirtieron. La segmentación por clientes la puedes puedes aplicar en tus campañas sin importar si tu objetivo es generar leads o incrementar el conocimiento de la marca. ¡Descubre cómo hacerlo!
       
¿Qué es la segmentación por clientes? Esta herramienta consiste en utilizar datos en línea y sin conexión, con el fin de llegar a los clientes y atraerlos nuevamente hacia nuestras campañas. De igual manera, la información de los usuarios como su correo electrónico es utilizado para una lista personalizada y orientar los anuncios hacia ellos y a personas con perfiles parecidos.
Este tipo de segmentación está disponible en la mayoría de las campañas de Google Ads como campañas de Search, Shopping, Gmail, YouTube y Display. Dentro de estas campañas puedes usar una lista personalizada para atraer leads de calidad para tu negocio. Cabe recalcar que esta herramienta no está limitada por objetivos de marketing. Si lo que quieres para tu negocio es conocimiento de marca o generar leads, la segmentación por clientes funciona de la misma forma. 
¿Cómo se puede utilizar la segmentación por clientes en campañas? Con las campañas de Search y Shopping, puedes ajustar la oferta según la información de las actividades que realizan tus clientes, todo esto con el fin de optimizar las campañas.  En campañas de YouTube, se pueden orientar los anuncios a audiencias similares a tus clientes más valiosos para llegar a públicos nuevos.  
       
En los anuncios de Gmail, dentro de los anuncios personalizados en la sección de Recibidos, puedes usarlos para llegar a tus clientes de manera más directa y también, mostrarse a los públicos similares. De igual manera, en Display puedes utilizar los anuncios personalizados para generar leads de mayor calidad.
       
¿Cómo funciona la segmentación por clientes? La segmentación por clientes no sólo sirve para llegar a perfiles similares, sino también para lanzar promociones a tus clientes más leales. En este caso, se debe crear una lista con la información obtenida de tus clientes y subir un archivo con el formato que pide Google. Posteriormente, crea o actualiza una campaña para orientar tus anuncios a los públicos personalizados. Finalmente, cuando los usuarios naveguen por la red, tus anuncios aparecerán para ellos.
  Personaliza tus anuncios y llega a esos clientes que aportan más valor a tu negocio. ¡Hazlo con las campañas de Google Ads!