Aumenta las conversiones de AdWords con keywords inteligentes

Para la mayoría de las empresas que ofrecen sus productos o servicios en línea, la conversión es sinónimo de éxito. Después de todo, esto significa que los esfuerzos publicitarios con Google AdWords no sólo han impulsado las visitas al sitio, sino también han generado compromisos, incluidos registros de correos electrónicos, reservas de citas, etc.

Muy cierto, aunque en la práctica pareciera fácil ejecutar programas a través de AdWords, puede ser uno de los esfuerzos más frustrantes, sobre todo para los nuevos anunciante y/o dueños dueños de negocios que se inician en el marketing digital.

Como punto de entrada a su canalización, las palabras clave (o keywords) son uno de los elementos más cruciales para tener éxito dentro de la publicidad en internet. No requiere de un poco de paciencia para establecer un sistema eficiente de prueba y error, sino que también define la totalidad de la experiencia de sus clientes potenciales. Y aunque todo esto puede parecer un poco quisquilloso en el gran plan de cosas, en realidad va a ser uno de los factores más importantes para impulsar los ingresos hacia su negocio.

¿Cómo elegir las palabras clave correctas?

Las palabras clave son esencialmente frases de uso común al buscar un producto o servicio. Por ejemplo, si estoy buscando un lugar para reparar un Audi en la Ciudad de México, buscar “Audi Ciudad de México” probablemente me lleve a un concesionario, mientras que “reparar Audi Ciudad de México” podría proporcionar mejores resultados. Sin embargo, este no es siempre el caso, ya que algunas personas hacen ofertas para que las palabras clave coincidan con los resultados, incluso si no son el mejor lugar para ir.

Básicamente, utilizar palabras clave correctamente se reduce a algunas cosas: primero, debe comprender la especificidad de lo que está buscando. Volviendo a nuestro ejemplo de reparación de Audi, buscar “Importar reparación de automóvil” podría ser demasiado amplio, mientras que “reparación de Audi” podría llevar a un distribuidor. Sin embargo, si hay un problema o modelo común en el que un taller de reparación podría especializarse, entonces sería ventajoso dirigirse a ellos.

Otra cosa a considerar es idear una variedad de términos para SEO. Esto se remonta a las pruebas de prueba y error que mencionamos anteriormente, ya que el objetivo aquí es apuntar específicamente a lo que eres bueno ofreciendo en comparación con tu competencia. Parte de esto también se debe a la forma en que ha diseñado su canalización, así como a la forma de medir las conversiones. Sin embargo, esto no debería ser motivo de preocupación, ya que hemos descubierto algunas formas de ayudar a perfeccionarlas hasta obtener resultados estelares.