Aumenta tu alcance con campañas Smart de Shopping de Google Ads

La automatización de campañas de Google Ads ayudan a que el funcionamiento y la optimización de los anuncios sean más eficaces debido al machine learning que las campañas inteligentes manejan. En el caso de las campañas inteligentes de Shopping, el funcionamiento y la publicación de anuncios se vuelve una labor más automatizada donde el anunciante sólo tiene que ajustar unos detalles para que se puedan mostrar en las búsquedas de Google. ¡Infórmate!
       
¿Cómo funcionan las campañas inteligentes de Shopping? Las campañas inteligentes de Shopping combinan las herramientas de las campañas de Shopping estándar junto con el funcionamiento de las campañas de remarketing de Display. Mediante el feed de productos y el aprendizaje automático de Google, logra mostrar una variedad de anuncios en distintas redes. Es decir, el sistema extraerá la información más importante del feed y probará diferentes combinaciones de la imagen y el texto que se proporcionen. 
Estos anuncios no sólo se muestran en la Red de Búsqueda, sino también en la Red de Display, en YouTube e incluso en Gmail. Dentro de estas campañas, las ofertas funcionan de manera automática, esto quiere decir que Google maximiza el valor de la conversión sin exceder el presupuesto específicado.
¿Qué se necesita para crear una campaña inteligente? El primer paso para crear una campaña inteligente es tener un feed activo de productos en Google Merchant Center. Al tenerlo, es posible crear una campaña de Shopping estándar o una de Shopping inteligente. De igual manera, para poder aprovechar al máximo los beneficios de Google, es recomendable que se configure el seguimiento de conversiones y un público de remarketing.  
       
Es importante que nuestra campaña inteligente de Shopping tenga configurado un seguimiento de conversiones, ya que si no se implementa, es posible que la inversión se vea limitada. Las campañas de Shopping Smart registran conversiones como eventos, compras en línea, registros, visitas a tienda o compras a partir de llamadas telefónicas. 
  Al tener una campaña inteligente de Shopping bien configurada, podrás mostrar tus productos en las redes más importantes de Google. ¡Ponlo a prueba!