Blog
Información desde nuestro blog
Llega a personas más relevantes con la ampliación del público de Google Ads
Existen diversos objetivos de marketing dentro de las empresas. Puedes buscar conseguir más ventas, conseguir más tráfico a tu sitio web o incluso conseguir más visualizaciones en tu canal de YouTube. Para poder utilizar correctamente la ampliación de público de...
Aumenta tu alcance con campañas Smart de Shopping de Google Ads
La automatización de campañas de Google Ads ayudan a que el funcionamiento y la optimización de los anuncios sean más eficaces debido al machine learning que las campañas inteligentes manejan. En el caso de las campañas inteligentes de Shopping, el funcionamiento y la...
Utiliza los vínculos a sitios de Google Ads para ofrecer más información
Una de las ventajas de tener campañas inteligentes en Google Ads son las herramientas automáticas que podemos utilizar en nuestros anuncios. Tal es el caso de las extensiones de anuncio. Dentro de las campañas inteligentes podemos utilizar la extensión de vínculos a...
Mejora la relevancia de tu anuncio con Keyword Insertion de Google Ads
El trabajo de las palabras clave dentro de campañas de Search es muy importante sin decir que es la base principal. Sabemos que tenemos que agregar listas de keywords positivas y negativas para poder encaminar y enfocar correctamente nuestras campañas de Google Ads....
Aplica todo tipo de recomendaciones en tus campañas de Google Ads
Si todavía no estás familiarizado con la sección de Recomendaciones en tu cuenta de Google Ads, estás en el lugar correcto. En este post te mostraremos qué tipo de consejos te muestra la plataforma ya sea para mejorar tus anuncios o impulsar tus campañas con ajustes y...
Crea tu plan de inversión con el planificador de rendimiento de Google Ads
Las estacionalidades dentro de la publicidad son periodos atípicos donde las métricas y los datos pueden cambiar la actividad que recibes constantemente en tu cuenta. Debido a estos cambios, la plataforma de Google Ads puede modificar su funcionamiento durante este...
¿Cómo medir el rendimiento de extensiones de anuncio de Google Ads?
Google Ads ofrece herramientas sencillas para que tus anuncios se vuelvan relevantes a los usuarios. Si tus anuncios califican como Eficientes y, además, se agregan extensiones de anuncio para dar más información a los usuarios, las probabilidades de que tu anuncio...
Aplica anuncios sugeridos en tus campañas de Search de Google Ads
Google Ads ofrece a los anunciantes recomendaciones o sugerencias para poder mejorar el rendimiento de las campañas y, por ende, mejorar el nivel de optimización. Dentro de las campañas de Búsqueda, la plataforma ofrece variantes de anuncios que puedes aplicar en tus...
Llega a clientes potenciales con campañas de llamadas de Google Ads
Las campañas de Google Ads pueden tener distintos tipos de contacto como chats, formularios o transacciones desde una tienda en línea. Cada conversión es valiosa de acuerdo al objetivo de cada empresa. De acuerdo con esto, existe una campaña dedicada a una conversión:...
Muestra todos tus anuncios con la rotación de anuncios de Google Ads
Google Ads es una plataforma que funciona de manera automática, es por esto que la aparición de anuncios funciona desde dos partes: desde la actividad del usuario y la configuración que nosotros hacemos en la plataforma. Sin embargo, a pesar de que nosotros...
Activa el seguimiento de conversiones en Display de Google Ads
La conversión puede ser distinta para cada empresa. Es decir, para unos negocios una llamada es más valiosa que un mensaje, formulario o un chat. Sin embargo, hay otros que no necesitan ninguno de los anteriores, sino que se enfocan exclusivamente a las transacciones...
Utiliza el tiempo de visualización para mejorar tus videos en Google Ads
Si estás utilizando campañas de video de Google Ads, es muy importante revisar las métricas y los resultados de vez en cuando para poder hacer cambios y mejorar el rendimiento de tus campañas. Con ayuda de otros datos y el tiempo de visualización podrás analizar...
Compara los precios de los anuncios de Shopping con Google Ads
Google Ads ofrece herramientas específicas para cada tipo de campaña. En esta ocasión, hablaremos de las comparativas de precios de los anuncios de Shopping. Si en algún momento te has preguntado en cuánto está ofreciendo la competencia el mismo producto que tu...
Mejora las palabras clave de tus campañas de Search de Google Ads
Cuando creamos una campaña de Google Ads, realizamos una lista de palabras clave que nos pueden ayudar a posicionar nuestro negocio. Sin embargo, después de un periodo de tiempo, podemos observar que algunas keywords tienen mejor rendimiento que otras. Justamente este...
Aparece en páginas específicas con los emplazamientos de Google Ads
Google Ads te ofrece la opción de segmentar tus campañas a las áreas o sectores que más le convienen a tu negocio. Por ejemplo, a ciertos estados, días o incluso horarios. Sin embargo, la plataforma también permite dirigir tus anuncios a que se muestren en páginas web...
Obtén una experiencia sencilla usando el modo inteligente de Google Ads
Operar campañas de Google Ads no es una tarea sencilla, se requiere conocimientos previos para poder entender, analizar y optimizar anuncios o campañas. No obstante, Google ha ido renovando su plataforma para que todos los usuarios de grandes o pequeñas empresas...
Prueba cambios en tus campañas de Google Ads a través de borradores
Si alguna vez te has preguntado ¿cómo afectaría a mis campañas si realizo esta acción? La herramienta de borradores y experimentos de Google Ads te puede ayudar bastante. Dentro de la plataforma puedes aplicar experimentos para saber el rendimiento que tendría con una...
Mide la efectividad de tus anuncios de videos con Brand Lift de Google Ads
Google tiene a tu alcance distintas herramientas gratuitas para mejorar tus campañas de Google Ads, entre ellas Brand Lift. Este apoyo te ayudará a medir la efectividad de tus anuncios de videos y, de igual manera, te permitirá analizar esos datos para realizar...
Utiliza las recomendaciones de Google Ads para mejorar tus campañas
Google se actualiza constantemente, por lo que es de esperar que la plataforma se vuelva una herramienta eficaz e intuitiva para lograr tus objetivos de marketing. Con el fin de mejorar el rendimiento de tus campañas, Google ofrece una sección de recomendaciones que...
Ve la eficacia de tus anuncios con el informe de búsquedas de Google Ads
Las optimizaciones de tus campañas de Google Ads no sólo se pueden hacer en lo general, sino también en lo particular. Cuidar los pequeños detalles siempre será un buen paso a seguir y, de igual manera, es un indicador que tantos tus anuncios como tus palabras clave...
Gana más clientes con las extensiones de formulario de Google Ads
El comportamiento del usuario en internet siempre ha tenido una constante: su inmediatez. Cada día, las personas buscan resultados más rápidos con una información dinámica que les permita tomar decisiones fundamentadas y activas. Mediante las extensiones de...
¿Cómo funcionan las campañas de Shopping de Google Ads?
Las tiendas en línea han tomado fuerza durante los últimos meses, por lo que los usuarios se van adaptando a interactuar virtualmente. Sin embargo, todavía hay personas que prefieren comprar directamente en las sucursales. Sin importar a qué canal decidas dirigirte,...
Aprende a usar los modificadores de concordancia amplia de Google Ads
Uno de los problemas más comunes en campañas de Google Ads es utilizar palabras genéricas al momento de crear una lista de palabras clave. Esto ocasiona que pujemos por palabras que no nos interesan al tiempo que no nos generan prospectos de calidad. Es por eso que...
Agrega frases de búsqueda en tus campañas inteligentes de Google Ads
Las herramientas de Google Ads se van actualizando constantemente, al punto de tener pujas, ofertas y campañas inteligentes. Así como las campañas funcionan a través de palabras clave, las campañas inteligentes funcionan de la misma forma, incluso se pueden agregar...
Olvídate de las llamadas no deseadas para tu negocio con Google Ads
Cualquier objetivo en el cual se quiera enfocar tu negocio, es posible crearlo y configurarlo a través de Google Ads. Sin embargo, no importa qué campaña ocupes, es importante tenerlo totalmente optimizado para no intervenir en otros elementos que puedan afectar la...
Realiza cambios en tus campañas con reglas automáticas de Google Ads
El manejo y la operación de las campañas de Google Ads puede ser un trabajo muy estricto ya que requiere optimizaciones constantemente. En caso de que tengas más de tres cuentas activas, te podrás dar cuenta que el tiempo no alcanza para revisar todas a profundidad....
Aparece en las búsquedas con anuncios responsivos de Google Ads
Si tienes mucha información relevante para agregar en tus anuncios de Búsqueda, es importante que utilices los anuncios responsivos, ya que éstos te permitirán colocar hasta 15 títulos y 4 descripciones con palabras clave destacadas para tu negocio y datos como...
Mide el rendimiento de tus anuncios de Display y Video con Google Ads
Un elemento indispensable para las campañas de Display son las imágenes que se mostrarán en miles de sitios web y aplicaciones. Así como las imágenes son vitales, los videos en campañas de videos también. Con un diseño atractivo y el mensaje adecuado, estos anuncios...
Conecta con los usuarios con campañas de aplicaciones de Google Ads
Google permite a los anunciantes promocionar todo tipo de productos y diferentes servicios; sin embargo, también se pueden publicitar aplicaciones móviles. Como anunciante, debes estar interesado en usuarios que estén dispuestos a pagar por una aplicación, si es así,...
Llega a los usuarios que están cerca de tu negocio con Google Ads
Las campañas inteligentes de Google Ads tienen muchas bondades que nos sirven para dar a conocer nuestro negocio y llegar a las personas que nos interesan. En este caso, podrás seleccionar ubicaciones donde se encuentre tu negocio para que tus anuncios se muestren a...
Excluye contenido y categorías de sitios en tus campañas de Google Ads
Dentro de la plataforma de Google Ads, existen opciones que nos permiten encaminar nuestras campañas hacia nuestros objetivos y, por ende, obtener un mejor rendimiento. Si has observado que tus anuncios de Display o de video se están mostrando en sitios que no se...
Usa el simulador de ofertas en campañas de Shopping en Google Ads
Tener un buen rendimiento en tus campañas de Google Ads es el camino directo para generar más ventas para tu negocio. Sin embargo, hay ocasiones donde no se está seguro sobre los cambios que aplicamos en nuestras campañas. En Shopping, puedes utilizar la herramienta...
Obtén clientes leales a través de campañas de Google Ads
La publicidad en Google tiene el objetivo de generarte clientes de calidad para tu negocio; no obstante, las campañas de Google Ads no son la ecuación completa. Existen elementos que deben ser optimizados para ofrecerle a los usuarios una experiencia fácil, rápida y...
5 estrategias de publicidad para móviles en Google Ads
El uso de dispositivos móviles han facilitado a los usuarios la manera de interactuar al momento de comprar un producto o adquirir un servicio. Para que tus anuncios de Google Ads generen contactos cualificados, es necesario ofrecer una experiencia móvil de calidad y...
¿Para qué sirve tener una ficha de Google Mi Negocio para Google Ads?
Una ficha de Google Mi Negocio trabaja en conjunto con otros productos de Google, como Google Maps donde una persona puede navegar a través de tu ficha y encontrar el camino rápido para visitar tu local. En este caso, también se puede vincular tu perfil de Google Mi...
Atrae leads de calidad con la segmentación por clientes de Google Ads
Los clientes siempre serán tu mejor aliado. En las campañas de Google Ads, puedes ocupar la información que ellos te proporcionan para llegar a esas personas o bien, a usuarios con perfiles similares a los que ya convirtieron. La segmentación por clientes la puedes...
Utiliza la acción de conversión de Google Ads para optimizar tus campañas
Existen algunos casos donde tenemos que crear distintas campañas de Google Ads con el mismo objetivo de conversión. En estos casos, el uso del conjunto de acciones de conversión se puede utilizar para generar distintas acciones en diferentes campañas o incluso, en...
Tipos de concordancia que puedes utilizar en tus campañas de Google Ads
Cada herramienta disponible dentro de la plataforma de Google Ads te ayuda a enfocar tus objetivos de negocio. En este caso, los tipos de concordancia son un gran apoyo para dirigir tus anuncios justo a la gente que está interesada en comprar tu producto o adquirir tu...
Verifica cuántas llamadas obtienes con campañas smart de Google Ads
Existen distintos tipos de conversiones en Google Ads como llamadas, envío de contacto, compras o visitas al sitio web. Estos puntos de contacto son valiosos de acuerdo a cada negocio, ya que cada objetivo y necesidad es diferente. Es decir, no es igual de valiosa una...
Haz que tus extensiones de anuncio de Google Ads se muestren más
Las extensiones de Google Ads son un elemento complementario que aparecen junto con tus anuncios; sin embargo, las extensiones que utilizamos no siempre aparecen en las búsquedas de Google. Esta situación no significa que algo no esté funcionando correctamente; al...