¿Cómo ajustar las ofertas de mis campañas de Google Ads?

Las ofertas dentro de las campañas de Google Ads sirven para cumplir el objetivo de tu negocio. Además, si se mantienen constantemente optimizadas puede mejorar aún más el rendimiento de tus campañas. Te compartimos algunos consejos que puedes seguir para ajustar correctamente las ofertas de tus campañas. ¡Ponlos a prueba!
       
Comprende los objetivos y su desempeño actual   Para poder definir una estrategia de oferta, es necesario tener claros los objetivos de campaña. Es decir, si tu negocio busca generar conversiones, lo ideal sería utilizar Maximizar conversiones y no Maximizar impresiones. Recuerda que de esta manera se puede optimizar correctamente los ajustes de oferta. 
Observar el rendimiento de tu campaña de acuerdo a los diferentes tipos de dispositivos determina la manera en que puedes optimizar los ajustes de las ofertas. Utiliza los segmentos dentro de tu tabla para poder ver la diferencia de los distintos rendimientos. 
Automatiza las ofertas   Las ofertas manuales son cosa del pasado, el smart bidding ayuda a que el algoritmo de Google comprenda tus objetivos de campaña y lo haga funcionar al presupuesto que tienes disponible. Ajusta tus campañas a ofertas automáticas inteligentes, éstas se pueden configurar por dispositivo, hora, ubicación y público.   
       
Crea un sistema para administrar ofertas   Primero, utiliza las ofertas base para alcanzar las metas generales; después utiliza los ajustes de oferta para tener en cuenta las diferencias de rendimiento entre segmentos. Recuerda que para poder optimizar de la mejor manera, primero se necesita una base sólida; en este caso, asegúrate de utilizar la oferta que más se adecúe a tu negocio. Puedes usar simuladores de oferta
       
Segundo paso para poder optimizar ofertas es esperar a que haya suficientes datos en tu campaña. Siempre hay que dejar aprender al algoritmo de Google, se tarda entre 15 días y un mes aprender para tomar decisiones en la subasta eficazmente. 
  Las ofertas son la base para tener una campaña sana y en forma. Asegúrate de configurarla sólidamente para alcanzar el éxito.