Cómo aplicar la Ley de Pareto en redes sociales

Debido al avance digital y tecnológico, la gente ha podido ser parte de la transición de los medios tradicionales hacia lo digital en todos los ámbitos. El internet y las redes sociales son pilares esenciales para la interacción con el usuario. Es por eso que dentro del marketing digital el uso de la Ley de Pareto puede utilizarse de manera beneficiosa para tu negocio.

Traducido en datos

La plataforma de gestión de redes sociales, Hootsuite, lanzó un estudio llamado Tecnología digital en México 2018, donde menciona que durante los últimos 12 meses ha incrementado un 12% el la cantidad de personas con acceso al servicio de internet. Esto quiere decir que el 65% de la población mexicana tiene acceso a ésta. 

Asimismo, Hootsuite destacó que el uso de redes sociales incrementó un 9% durante el último año dando como resultado un total de 83 millones de individuos quienes utilizan a diario las redes sociales como herramienta cotidiana. Estos datos son necesarios mencionar ya que la Ley de Pareto se puede utilizar como una estrategia dentro de tu marca. 

Ley de Pareto

Las distintas plataformas de interacción como las redes sociales se han convertido en un medio ideal para llegar directamente a los consumidores, sin embargo, sirven de igual manera para definir un descontento entre las personas hacia una marca si su estrategia es fallida. Es así como la Ley de Pareto se basa en la práctica mercadológica en donde se define que el 20% de los productos de un negocio es el responsable del 80% de las ventas. 

Se refiere a que el 20% de los clientes realiza el 80% de las compras y, por ende, son los responsables del 80 por ciento del ingreso de una empresa. Asimismo, esta base se puede aplicar en el ámbito del marketing digital. 

Dentro del marketing digital
Traduciendo la Ley de Pareto en marketing digital dentro de redes sociales, las estrategias no deben ser invasivos para el usuario, al contrario, el anunciante tiene que asegurarse que el producto o servicio se promocione de vez en cuando en lugar de ser constante. Lo anterior es esencial ya que estos actos pueden bombardear tanto al usuario que decida ya no tener más interés en tu marca.

 

Lo ideal es estructurar de manera organizada el contenido o  la estrategia de tu empresa. Por ejemplo, si se publica los cinco días de la semana en una página de Facebook, una de las publicaciones debe estar dirigida a la venta directa de tu producto o servicio y restantes sobre contenido interesante o entretenido para los seguidores. 

De esta manera, se concentra el 80% de tu contenido hacia algo atractivo para el target y el 20% sirve como una herramienta de promoción. Es así como se cumple la Ley de Pareto dentro del marketing digital enfocado a redes sociales. 

 

Cabe recalcar que la Ley de Pareto no sólo funciona en Facebook, sino que puede ser de gran utilidad dentro de las otras redes sociales. Utiliza esta estrategia y gana más seguidores para tu negocio. 

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