Muchas veces estamos rodeados de cantidades de información tremendas que no sabemos ni por donde empezar, sobretodo en marketing, muchas veces no sabemos ni que datos son apremiantes o necesarios para tomar decisiones, estamos saturados de datos de tráfico, engagement, conversiones, etc.

¿Pero que hacer con todo eso?. En esta sección trataremos de guiarte a modo que sepas como moverte y que datos utilizar o no, ten en cuenta también cual es el objetivo que persigues.

Puntos Importantes

  • Identifica que tanto conocen las personas tu marca, que es lo que conocen de tu empresa, cual es la primera impresión que tienen cuando ven tu logo.
  • Mientras las personas tengan más conocimiento de tu marca es importante que analices como ingresa y se comporta el tráfico hacia tu sitio web, de donde proviene, con base a que estrategia implementada es como esta ingresando el trafico, con esto podrás rediseñar o bien ajustar tus esfuerzos de marketing posteriormente.

Recuerda que tu contenido ( y conforme lo incrementes) tiene que ir ligado a las palabras clave. De ello dependerá la mejora o no en la clasificación de los motores de búsqueda.

 

NOTA:  puedes ayudarte de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. para saber que tanto las personas conocen tu marca, cuántos seguidores tienes, cuantas veces comparten, esto te dará una idea.

  •  El hecho de que ya tengas algunos clientes no quiere decir que dejes de darles seguimiento, la intención es que los fidelices pero que se sigan incrementando.
  • El contenido habla por si solo, genera contenido atractivo, relevante, útil. Crea artículos más novedosos en tu blog, aplica diseños llamativos en tus infografías, dale las armas a los usuarios para quedarse y formar parte de tu base de datos, esto implica ventas y tu ya sabes que nos dejan las ventas..
  • A medida que el tráfico crece hay que estar seguros que realmente se esta dirigiendo a las paginas de destino, ese es el trafico que realmente importa, el que nos genere una acción. Puedes ayudarte de Analytics.
  • Cuando tengas localizado de que punto se esta generando el mayor tráfico, blog, infografías, redes sociales, etc. optimiza esos canales, también puedes comparar como actúan las personas en cada uno de estos canales, para que obtengas una mejor comprensión de que es lo que quieren ver las personas respecto a tu marca.
  • Analiza las tazas de conversión, esto es, cuantas veces las personas han llenado un formulario en base al número de visitas que tienes registrado. Además puedes observar de que páginas es donde se generan mas conversiones y saber que contenido es el que les esta llamando más la atención.
  • Pon especial atención a tus tazas de prospectos a clientes, cierto es que hay mediciones indefinidas que son importantes (por ejemplo: como las distintas acciones que se toman en un departamento de marketing pero que directa o indirectamente afectan este proceso), pero también puedes basarte en los datos que te arroja tu analytics.

Ahora ya sabes como utilizar los datos y para que son apremiantes o necesarios para tomar decisiones para las nuevas estrategias del 2019

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