¿Cómo conquistar a un cliente curioso con estrategias omnicanal?

Al momento de tener una intención de compra, los usuarios navegan dentro la web para observar y analizar las opciones que más les conviene. Generalmente, es para checar precios, la localización y la disponibilidad del producto. De acuerdo con datos de Google, el 51% de los latinoamericanos utilizan sus móviles en la sucursal para tomar su decisión final. Es en ese momento donde puedes conquistar a un cliente durante su proceso de compra. 

Crecimiento en categorías

Las compras en línea ya no se consideran extrañas hoy en día. Actualmente, se puede adquirir cualquier producto y servicio a través de Internet. Uno de los ejemplos más destacados es la ropa, el cual constituye una categoría retail omnicanal. Google informa que el 70% de los consumidores realizan sus compras tanto en línea como en la tienda física y el 23% exclusivamente en línea. 

Igualmente, existen categorías en que los consumidores suelen comprar directamente en las sucursales. Un ejemplo son los artículos del hogar como limpieza y electrodomésticos. Asimismo, cuando se tratan de productos perecederos, el 77% de las personas afirman adquirirlos sólo en las tiendas físicas. No obstante, no hay que perder de vista que aunque haya más ventas offline, las comprar web están en aumento. 

Crea una mejor experiencia

La previa investigación y navegación dentro de la web influye indudablemente en los clientes. Google ha demostrado que los factores que hacen que un individuo compre en línea son la navegación superior, donde la gente considera interesante tener un asistente digital que los ayude a completar su compra, así como monitorear precios y comparar productos; más sugerencias, los cuales lo revisan con el propósito de conocer especificaciones, fotografías, encontrar opiniones y descubrir buenas ofertas y mejores precios, los cuales estuvieron asociados al ahorro de dinero, ofertas especiales o descuentos.

Es decir, comprar en línea les ayuda a los usuarios a encontrar el artículo que necesita al precio adecuado. 

Sé omnicanal 

Como se pudo observar anteriormente, las personas compran tanto en físico como en línea. Es por eso que los usuarios buscan satisfacer sus necesidades de la manera más eficiente posible, no importa a qué canal se dirija. Debido a esto, te debes de asegurar que tus experiencias y sucursales sean integradas, es decir, comparte el inventarios de la tienda en tu sitio web; rápidas, la velocidad es importante dentro de página web ya sea en escritorio o en dispositivo móvil. Es importante optimizar de manera adecuada tu página de aterrizaje.

Por último, útiles para que se puedan optimizar las funciones de búsqueda para que los clientes puedan encontrar justamente lo que desean y retomar las consultas donde las dejaron. Si tú como anunciante, puedes seguir estos tres pasos, tu negocio será verdaderamente omnicanal y estarás apuntando al éxito para concretar compras. 

Convierte y adapta tu negocio mediante la experiencia omnicanal y verás resultados reales dentro de tu página web y tu tienda en físico. ¿Tú utilizas estrategias omnicanales?

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