Cómo crear anuncios relevantes para tus campañas de Google Ads

Crear una campaña de Google Ads es sencillo, el verdadero reto y la experiencia entra a la hora de crear anuncios. Una campaña no funciona sin anuncios, es el equivalente a ver un espectacular en blanco: sin nada que ofrecer. Por eso es tan importante, los anuncios son nuestra carta de presentación para los usuarios. Así que asegúrate que sea lo suficientemente atractivo para que escojan comprar contigo. ¡Implementa estos tips!
Sé claro con lo que estás promocionando Una clave para poder redactar y crear anuncios para tus campañas de Google Ads es saber lo que el cliente quiere comprar o adquirir. Es decir, no solamente estás dando a conocer tu negocio, sino también le estás dando la solución a lo que los usuarios están buscando. Recuerda que en publicidad digital, las necesidades del cliente son prioridad. 
De igual manera, tienes que tener siempre presente que en campañas de Search, las palabras clave son totalmente esenciales. En la creación de anuncios, por lo menos una de tus palabras clave debe ir en el título. De esta manera, tus clientes sabrán qué esperar cuando le den clic a tus anuncios. Por ejemplo, si tu palabra clave es ‘Cámaras digitales’, el título podría ser ‘Compra cámaras digitales’. Si utilizas alguna marca, recuerda seguir las políticas de marcas comerciales de Google Ads.
Sé relevante Siempre asegúrate de darle la solución a tu cliente potencial. Ellos no necesitan saber, por ejemplo, que tu tienda de repostería es una herencia con recetas francesas. Ellos quieren saber si entregas a domicilio, si están cerca de ti y si se pueden personalizar los pedidos. De acuerdo a la información que necesite tu cliente, debes poner en el título de tu anuncio la respuesta o la solución a su necesidad
Haz coincidir la descripción de tu anuncio con el título Los anuncios se forman de aproximadamente 3 títulos con 30 caracteres cada uno y 2 descripciones con 90 caracteres. En ese espacio debes reflejar el valor único de tu negocio, así como las soluciones que están buscando. Sin embargo, lo importante es hacer que estos títulos y descripciones tengan coherencia. Si no lo tienen, corres el riesgo de perder clientes potenciales. 
Asimismo, haz coincidir tus anuncios con la página de destino. Recuerda que todo en su conjunto debe tener sentido. Así que si en tu anuncio hablas de alguna promoción que tenga tu negocio durante la temporada, la página de destino deberá incluir eso. Ponte en el lugar del cliente, si estás buscando promociones y te aparece una landing page que no habla de promociones, te sales y buscas otro. Es parte de darle una experiencia de calidad al usuario.
Revisa si tus anuncios están aprobados Las reglas de Google son estrictas en cuanto a la redacción de anuncios para las campañas de Google Ads. Todos los anuncios que se suben, deben ser de alta calidad y cumplir con estándares profesionales y editoriales. Esto quiere decir que no hay cabida para espacios adicionales, mayúsculas para atraer la atención, signos de exclamación o URL poco claras. Aquí puedes obtener más información sobre los requerimientos.
  Por último pero no menos importante, es importante observar por donde te contactan tus clientes. Tener tu sitio web y tus anuncios enfocados a dispositivos móviles, es un gran plus en cuanto a calidad y optimización. ¡Pon a prueba estos tips!