¿Cómo crear y administrar más de dos campañas en Google Ads?

Un especialista de Google Ads tiene que operar diariamente gran cantidad de cuentas de clientes, que a su vez, tienen distintas campañas. Administrarlas al mismo tiempo no es una tarea fácil para una persona, sin embargo, con la sección de ‘Campañas’ y ‘Anuncios y extensiones’, podrás manejarlas de una manera más sencilla. ¡Entérate cómo!
¿Qué puedo hacer en las páginas de ‘Campañas’ y ‘Anuncios y extensiones’? Estas dos secciones son lugares donde se concentra la información más importante de tus campañas y, por lo tanto, tendrás que familiarizarte rápidamente para poder analizar y encontrar las respuestas que estás buscando. Una de sus grandes ventajas es que puedes ver, a través de una tabla, desde los costos hasta los clics; ordenar campañas y anuncios de acuerdo a una estadística; realizar cambios directos en campañas y anuncios; configurar palabras clave asociadas y hacer cambios en varias campañas y anuncios al mismo tiempo.
Estas dos páginas son una gran herramienta para los anunciantes ya que permite hacer acciones en varias campañas al mismo tiempo y así evitar hacerlo uno por uno. Te dejamos algunas cosas que puedes hacer para optimizar tu tiempo. 
Copiar campañas Si ya tienes en tu cuenta de Google Ads una campaña que está funcionando exitosamente, puedes utilizar esa como estructura para crear una nueva. Para esto, es necesario copiar la campaña y editar una de sus dobles para configurarlo de acuerdo a los objetivos de esa campaña. Al momento de crearla, ahora tendrás una campaña con la misma estructura y configuración, no obstante no tendrá el historial de campaña, palabras clave o anuncios.
Cambiar configuración de varias campañas a la vez Dentro de la pestaña de campañas, puedes cambiar la configuración de campañas de manera grupal o individualmente. Estos son los puntos que puedes cambiar al mismo tiempo: Estado, orientación geográfica, presupuesto, fecha de finalización de las campañas, rotación de anuncios, método de entrega, idioma y programación de anuncios. Recuerda que puedes cambiarlo conforme lo indique tu estrategia, este es consejo para ahorrar tiempo y optimizar el trabajo en Google Ads. 
Copiar anuncios Como se observó anteriormente, existe una opción para copiar campañas. También puedes hacer esta opción enfocado en los anuncios, teniendo el mismo formato y configuración. Es importante tener en la mira la campaña o, en este caso, el anuncio original para evitar confusiones en el momento de administrar las campañas. Esto lo puedes realizar en la página de ‘Anuncios y extensiones’. 
Ordenar campañas y anuncios De igual manera, si quieres tener tu información organizada y jerarquizada de la cantidad más alta a la más baja o viceversa, también lo puedes realizar dentro de estas  páginas. Lo único que tienes que hacer es posicionarte en la tabla que muestra las métricas que utilizas, ubicar la métrica que necesites ordenar y darle clic. De esta manera, podrás organizar tus campañas en orden alfabético y tus datos de la mayor cantidad a la menor.
  La plataforma de Google Ads tiene distintas herramientas para eficientar tu tiempo y hacer que operes tus campañas de forma exitosa. ¡Aprovéchalas!