Cómo el COVID-19 ha impactado las métricas en Google Ads

Mephisto120 19 marzo, 2020 0 Comments

A menudo, los eventos globales causan impacto en las actividades del CPC, en este caso, no es la excepción. Las personas se encierran en sus casas y utilizan la red para buscar respuestas a sus nuevas necesidades. Para los anunciantes, estos usuarios permiten el desarrollo de nuevas audiencias y se están convirtiendo, a su vez, en nuevos consumidores. Sin embargo, para otros expertos los resultados ante el COVID-19 no son benéficos.

Industrias que incrementaron sus métricas durante el COVID-19

Organizaciones sin fines de lucro

En tiempos de crisis, las personas tienden a querer ayudar a las personas. Lo pudimos ver durante el sismo del 19S y ahora en la pandemia mundial. Es por eso que durante el COVID-19, las organizaciones sin fines de lucro han tenido un incremento de 10% en impresiones en anuncios de búsqueda, un aumento de 23% en conversiones y un alza de 20% en la tasa de conversiones. Todos en anuncios de búsqueda. Hay que recordar que Google Ads tiene amplia variedad de aliados debido al programa de Google Grant, esto ha hecho que se encuentren usuarios dispuestos a ayudar durante esta crisis. 

Salud y médica

Evidentemente, ante una pandemia mundial, la gente busca cómo protegerse a ellos mismos y  a su familia de un posible contagio. Los usuarios están buscando medicamentos y se ha reportado un incremento en la compra de producto online, conversiones más altas de lo usual. Desde que empezó el esparcimiento del COVID-19, los clics en anuncios de búsqueda han sido de 5% en suministros médicos y 34% farmaceúticos. Por otro lado, la tasa de conversión reporta un 24% en el área de suministros y un 47% en farmaceúticos.

No obstante, no solamente estas dos industrias han tenido un crecimiento de métricas debido a la pandemia también la administración de empresas, el sector financiero, la industria de belleza y cuidado personal y los servicios streaming son los que han tenido un aumento de actividades debido a la enfermedad. 

Industrias con métricas variadas durante el COVID-19

Bienes raíces

El desarrollo inmobiliario y la construcción ha tenido un decrecimiento en la tasa de conversiones dejando ver un -57% y -7%, respectivamente, esto quiere decir un volumen de búsquedas realmente bajo. Por otra parte, el listado de bienes raíces y los agentes inmobiliarios han registrado un aumento de 15% durante el mes pasado. No obstante, el listado de bienes raíces ha decrecido un -25% en la tasa de conversiones, mientras que los agentes han observado un aumento del 30%.

Muebles para el hogar

A pesar de que las mejoras para el hogar han registrado una ligera baja en el mes de marzo, la compra de muebles para el hogar ha estado constante. El volumen de búsqueda y tasas de conversiones se han mantenido en un 2% durante las últimas semanas. Los artículos pequeños como electrodomésticos y ropa de cama han mostrado una búsqueda de 7% y 12%, respectivamente. Estas métricas muestran una buena señal de confianza del consumidor. 

Asimismo, la industria automotriz, el comercio al por menor, el sector educativo y los servicios legales han tenido altibajos desde el comienzo de esta pandemia.

Industrias fuertemente afectadas por el COVID-19

Turismo

Evidentemente, uno de los sectores más afectados es el turismo por la afluencia de personas de un lugar a otro, esto puede incrementar y provocar un contagio más rápido en distintos países. Los anuncios sobre este sector han tenido problemas para lograr conversiones en sus sitios. Es así como los paquetes de viaje reportan un caída de -50%, seguido de las reservaciones con un -49%, los cruceros en -44% y los vuelos en -41%. 

Bares y restaurantes

Con un gran número de personas cerrando restaurantes y bares, los pequeños negocios son fuertemente afectados por el aislamiento social. Una de las opciones para no morir en el intento son los servicios a domicilio. Es por eso que dentro de las impresiones de búsqueda, se mostró una caída de -18% en restaurantes y un -26% en bares y clubes nocturnos. Con respecto a la tasa de conversiones en anuncios de búsqueda, se registró un cambio de -59% en restaurantes y un -57% en bares.  

Sin embargo, estos no son los únicos que han tenido problemas con respecto al COVID-19, sino también los shows en vivo, las conferencias, los eventos deportivos y la industria manufacturera. 

 

Toma en cuenta estas estadísticas y si tu empresa está en uno de los sectores mencionados anteriormente, replantea tu estrategia de Google Ads para sobrevivir durante esta pandemia mundial.