Con el impulso de la revolución tecnológica y el libre acceso a la información en internet, las nuevas formas de crear publicidad hicieron un cambio gigante, a tal grado que el buscador Google diseñó una plataforma de subasta de palabras clave, Google AdWords, la cual sirve como un servicio de publicidad de paga disponible para empresas que desean anunciarse dentro de la amplia publicidad en Google y sus redes publicitarias.

Pero, ¿cómo funciona la publicidad en Google?

Como estrategas del marketing digital, sabemos que la publicidad en internet responde a las necesidades de los usuarios que están buscando respuesta a determinada curiosidad, simplemente con la intención de encontrar la página o mejor dicho la pequeña o mediana empresa que brinde la solución dentro del buscador Google. Si tu marca tiene la respuesta a las necesidades de tus clientes potenciales, Google se encargará de mostrar tu sitio web, y solventes las necesidades del usuario con determinadas palabras clave seleccionadas en Google Adwords.

La clave del éxito de cómo funciona la publicidad en Google es el Quality Score, el cual Google lo determina por 3 aspectos: la tasa de clics esperados, entendido como la probabilidad de que el usuario haga clic en el anuncio; la relevancia del anuncio, aquí el texto de las campañas SEM debe de ofrecer respuesta a lo que la persona busca; y, por último, la experiencia de usuario dentro de la landing page, o mejor dicho que la información que contenga tu sitio web esté bien organizada y le sea de gran utilidad a tu público objetivo.

Para tener claro la optimización de Google AdWords y saber cómo funciona la publicidad en Google, el buscador más importante a nivel mundial tiene estipulado ciertas especializaciones que garantizan que cualquier agencia de AdWords, como Primera Posición, pueda satisfacer tu inversión en la buena administración de campañas SEM como Partner de Google. Al respecto, las 5 especializaciones de Google AdWords van desde hacer Publicidad en la Red de Búsqueda, Publicidad en Móviles, Publicidad en Video (Youtube), Publicidad en la Red de Display, y Publicidad en Google Shopping.

Publicidad en Google con la Red de Búsqueda.

Por ejemplo, si quieres saber cómo funciona la publicidad en Google y sus socios comerciales, como Yahoo y Bing, es básico anunciarte en la Red de Búsqueda, con el objetivo claro que se generará una acción como una visita a la página de internet, registrarse en el blog o llamar a la empresa. Tus campañas SEM aparecerán arriba o debajo de los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario realice una búsqueda de una palabra clave incluida en el texto de la campaña. El mayor beneficio que brinda este tipo de publicidad en Google es que el anunciante, la Pyme, sólo paga cuando el cibernauta dé clic a uno o varias campañas SEM.

Publicidad en Google en la Red de Display

Tomar en cuenta la Red de Display para hacer publicidad en Google da fe de la efectividad que tienen, ya que su principal objetivo es generar notoriedad a través de un sinfín de páginas de internet con diferentes temáticas. Las campañas SEM en la Red de Display ofrecen una gran segmentación desde la ubicación, temas de sitios web, intereses del usuario, edad o sexo, teniendo por entendido que la publicidad en Google logre llegar a un usuario que navegue por internet en cualquier parte del mundo.

Publicidad en Google para Móviles

Específicamente, para este tipo de publicidad en Google no se necesita crear algún tipo de anuncio perteneciente a una de tus campañas SEM, sino que la misma plataforma de Google AdWords lo diseña adaptando el formato a las distintas redes. La intención es promocionar una o varias aplicaciones disponibles para los sistemas operativos IOS o Android, tanto en Google Play, iTunes, y la Red de Búsqueda y Display.

Publicidad en Google en Video

Crear publicidad en Google con este tipo de anuncios resulta muy conveniente para promocionar y dar visibilidad a la marca dentro de la plataforma de videos de Google, Youtube como en diferentes sitios web que muestren anuncios de video dentro de la Red de Display de Google. Entre los formatos disponibles, se crean campañas SEM para hacer funcionar la publicidad en Google de la siguiente manera: anuncios TrueView in-stream, los más conocidos donde tú como anunciante pagas por la reproducción de los mismos si se llega a visualizar por 30 segundos; anuncios Discovery de TrueView, o los videos que se muestran donde el usuario está viendo contenido, el cual decidirá si ver o no tu anuncio; y, los anuncios Bumper, caracterizados por un formato más breve (6 segundos), y no se pueden saltar.

Publicidad en internet con Google Shopping

Sin duda, el método más efectivo para crear publicidad en Google ya que con esta especialización tus productos tienen mayor exposición con la imagen, el precio y la URL de destino, y así el usuario sólo se dedique a la acción de comprar gracias a un formato completamente visible. En este rubro, interviene muy a fondo la optimización web SEO, ya que este tipo de campañas SEM no se activan por palabras clave, sino por atributos que tengan los artículos para que el buscador Google, o uno de sus socios, los muestre al público adecuado.

Como agencia de AdWords Google Partners México con insignia, en Primera Posición te ofrecemos paquetes de AdWords con un mínimo de inversión en los que se te incluye palabras clave, anuncios de texto y extensiones de anuncio ilimitados disponibles en las diferentes especializaciones de Google, como lo son Publicidad en la Red de Búsqueda, Publicidad en Móviles, Publicidad en Video, Publicidad en la Red de Display y Publicidad en Google Shopping

Entender cómo funciona la publicidad en Google se lee fácil, pero es un proceso que las agencias de AdWords Google Partners México han tomado como parte de una buena estrategia de ventas y marketing digital. Implementar campañas SEM como parte de la publicidad en Google, es un gran beneficio que amplié la cartera de clientes sin dejar de lado las necesidades y/o curiosidades que tiene el usuario, y obtener un crecimiento exponencial de tu negocio. Acércate a los expertos, acércate a Primera Posición, agencia de AdWords Google Partners México con insignia. Permítenos colocarte en primera posición, déjanos administrar tus campañas SEM para la publicidad en Google.

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