¿Cómo funcionan las campañas de Shopping de Google Ads?

Las tiendas en línea han tomado fuerza durante los últimos meses, por lo que los usuarios se van adaptando a interactuar virtualmente. Sin embargo, todavía hay personas que prefieren comprar directamente en las sucursales. Sin importar a qué canal decidas dirigirte, las campañas de Shopping de Google Ads son una excelente opción a la hora de promocionar tus productos de manera local o incluso internacional. ¡Descubre más! 
       
Acerca de las campañas de Shopping Puedes utilizar las campañas de Shopping o las fichas orgánicas para dar a conocer tu inventario local y online. No obstante, los anuncios de Shopping no sirven solamente para promocionar tus productos, sino también para aumentar el tráfico a tu sitio web o incluso, a tu tienda presencial con el fin de conseguir más clientes potenciales. 
¿Cómo funcionan los anuncios de Shopping? Recuerda que para poder aparecer con anuncios de Shopping, tienes que dar de alta tus productos a través de Merchant Center.  En Merchant Center tienes que proporcionar los datos de los productos ya que éstos se utilizarán para decidir cómo y cuándo se mostrarán tus anuncios. 
Cuando esta información esté lista, puedes utilizar tres tipos de anuncios de Shopping como anuncios de producto de Shopping, las cuales se crean de acuerdo a los datos enviados a Merchant Center; los anuncios catálogo de Shopping que son creados desde Google Ads agrupando productos seleccionados para que los usuarios puedan comparar productos entre sí y los anuncios de inventario local, los cuales usan datos del feed para atraer usuarios de la Red de Display.   
       
¿Dónde se muestran los anuncios de Shopping? Los usuarios que estén buscando un producto de Shopping, puede ver los anuncios en la pestaña de Shopping de la Búsqueda de Google, en los resultados de Búsqueda de Google, en los sitios web que forman parte de los socios de Google y finalmente, en la Red de Display que incluye plataformas como YouTube, Gmail y Google Discover. Hay que tomar en cuenta que las fichas orgánicas de Shopping sólo se pueden mostrar en las Búsquedas de Google. 
       
Ventajas de los anuncios de Shopping Podrás promocionar todos los productos que tengas en stock y, por lo tanto, obtendrás mayores oportunidades de venta. Recuerda que a través de tus anuncios ayudas a los usuarios a tomar decisiones fundamentadas, elemento que te ayudará a generar lealtad con tus clientes. Con las campañas de Shopping puedes gestionar fácilmente tus productos para impulsarlos más y finalmente, puedes tener informes eficaces y datos de la competencia para crear tus estrategias. 
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