¿Cómo medir el rendimiento de extensiones de anuncio de Google Ads?

Google Ads ofrece herramientas sencillas para que tus anuncios se vuelvan relevantes a los usuarios. Si tus anuncios califican como Eficientes y, además, se agregan extensiones de anuncio para dar más información a los usuarios, las probabilidades de que tu anuncio aumente su rendimiento son mayores.  Sin embargo, ¿cómo sabemos que verdaderamente nuestras extensiones de anuncios fueron eficientes? ¡Aquí te decimos cómo medirlos!
       
Evalúa el rendimiento de las extensiones El analizar los resultados de cada herramienta o elemento que implementemos en nuestras campaña es importante, ya que esto nos ayuda a ver qué elementos funcionaron y qué elementos no. De esta manera, se puede optimizar para no afectar la productividad de la cuenta al tiempo que optimizamos presupuesto. En la plataforma de Google Ads podemos ver cuántos clics e impresiones recibieron nuestras extensiones, así como el costo y otras estadísticas.
Buscar las estadísticas de extensiones de anuncio Para poder ver el desempeño de tus extensiones traducidas en métricas, lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Google Ads y darle clic a la sección de Anuncios y extensiones, cuando se despliegue deberás elegir Extensiones. Al filtrar la información en Tipo de extensiones, podrás elegir las métricas que quieras visualizar durante el periodo de tiempo que hayas elegido. 
Recuerda que si existe un elemento que no tiene un buen rendimiento en cuanto a impresiones, clic, conversiones e incluso CTR, no dudes en pausarlo y quedarte con las extensiones que está complementando el nivel de calidad de tus anuncios. En este apartado puedes ver todas las extensiones que estás utilizando como llamadas, vínculos a sitios, de precio, entre otros.   
       
Además de mostrarte las métricas de clic, impresiones, CTR y costo; también se mostrará el Estado de tus extensiones, es decir, si está Aprobada o Rechazado. Asimismo, aparecerá la Posición media de un anuncio en las páginas de resultados de búsqueda cuando se muestra un anuncio con extensión de anuncio. Finalmente, puedes ver el CPC, es decir, cuánto estás pagando por cada clic hecho en tu anuncio.  
  Todos los resultados de tus anuncios puedes visualizarlos a través de Google Ads o bien, puedes generar un informe personalizado. ¡Cumple tus objetivos!