Estar presentes en las redes sociales va más allá de ver y compartir contenido, dar me gusta por doquier, RT, conseguir seguidores, etc. Siempre hay que tener presente que cuando un usuario interactúa con tu marca se esta tomando el tiempo de mantener una conversación, se esta generando una relación invaluable, es decir, un compromiso.

Nos falta entender que hay aspectos emocionales que mueven al usuario a conectar con nosotros, con la marca, a seguirnos. Debemos de poner mayor atención en crear motivación y fidelidad, mismos que se reflejen en el incremento de nuevos usuarios. El crecimiento, éxito y estabilidad de tu negocio depende de los usuarios recurrentes.

¿Cómo conectar con tus usuarios?

  • Invierte tiempo y hazte presente en tus redes para que construyas relaciones reales, lo importante es que la audiencia reconozca la atención y el valor que le brindas (mode engaged).
  • Genera contenido de interés .
  • Propicia la interacción y participación de los usuarios, por ejemplo: busca colaboraciones, realiza concursos, hazlo visible en tus perfiles.
  • Realiza llamados a la acción (“inscríbete”, “descarga”, “síguenos”, “comparte”, etc.)
  • Haz publicaciones creativas e ingeniosas.
  • Mantén conversación con tus usuarios (responde mensajes y menciones).
  • ¡Sorprende! no se necesita mas contenido, sino el mejor contenido.
  • Todos nos equivocamos y aprendemos de ello, acepta cuando falles.
  • Entiende para ayudar.
  • Ten una conversación cálida con los usuarios, sé empático, que no sientan que constantemente les vendes algo.

Dinos cómo haces contacto con los clientes y dinos que consejo tomaste para el manejo de tus Redes Sociales, recuerda que en Primera Posición queremos que sean unos expertos en el manejo de sus cuentas ya sea de Google o de Facebook no olvides que cada jueves subimos un consejo.

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