¿Cómo optimizar el nivel de calidad de tu campaña de Google Ads?

La plataforma de Google Ads además de administrar y hacer visible tus anuncios dentro del ciberespacio, te permite medir la calidad de tus anuncios. De esta manera puedes ver observar en qué aspectos puedes mejorar y cambiar dentro de tus campañas. Hay que recordar que esta herramienta hace referencia al rendimiento general de tus anuncios. 

 

Lo que tienes que saber

El Nivel de calidad es un instrumento del cual se tiene un fácil acceso para su análisis y observación. Lo puedes revisar dentro de tu cuenta de campañas de Google Ads. Tus anuncios se miden por rango del 1 a 10, lo que significa que el número uno es calidad nula y mientras va subiendo de número se traduce en mayor calidad estimada para tus anuncios y la página de destino seleccionada. 

Para poder avanzar dentro del rubro de calidad de tus anuncios es importante tener en cuenta tres factores: la tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página destino. El primero se define como un estado de la palabra clave que mide la probabilidad de que se haga clic en tus anuncios cuando se busca tu palabra clave sin tomar en cuenta la posición o las extensiones. El segundo, al igual que la tasa de clics, es  un estado de la palabra clave que mide qué tan estrecha es la relación entre la keyword y sus anuncios. El tercero es una medida de Google Ads el cual calcula qué tan relevante y útil es tu página de destino para los clientes potenciales.

¿Cómo funciona?

Todos los informes del nivel de calidad son basados conforme al rendimiento general pasado de una palabra clave determinada, es decir, que la plataforma tomará datos anteriores para ir armando y analizando los avances de tus anuncios de Google Ads. Cabe recalcar que una palabra clave con un nivel de calidad nulo refleja que no hubo suficientes impresiones o clics para determinarlo. Esta situación se representa con un “-”.

Dentro de las columnas del estado de nivel de calidad, se muestran cuatro valores a considerar en tus campañas de Google Ads, estas son el nivel de calidad, la experiencia de la página de destino, relevancia del anuncio y el porcentaje de clic esperado. Teniendo en cuenta los principales elementos sobre el estado de nivel de calidad, estas columnas opcionales se pueden incorporar a los informes de tus palabras clave. 

Asimismo, en la columna del histórico de nivel de calidad se pueden consultar el historial de los cuatro elementos anteriormente mencionados que hayan tenido tus anuncios de Google Ads. En este apartado aparecen las últimas puntuaciones anteriores conocidas del periodo de informe. Se pueden clasificar los informes de palabras clave escogiendo la opción Día, de esta manera se mostrarán los valores diarios que indican el nivel al final de cada día. El alcance del historial es hasta el 22 de enero del 2016, datos anteriores no se verán reflejados. No obstante, si se descargaron los informes, los datos estarán aún disponibles.

     

     

     

    En cuanto a las palabras clave con un nivel de calidad nulo, se indican así ya que al incorporar nuevas keywords no obtienen el suficiente rendimiento precisamente por estar recientemente agregadas. Conforme se van publicando los anuncios, las frases clave van ganando datos de rendimiento y por consiguiente, genera un cambio en el nivel de calidad. Cabe reiterar que habrá un cambio cuando el anuncio haya tenido suficientes impresiones de concordancia exacta. Estas impresiones se necesitan mantener para no disminuir el nivel de calidad de los anuncios de Google Ads. 

    Existen casos donde una misma palabra clave tenga diferentes niveles de calidad en distintos anuncios y campañas de Google Ads. La razón es que tres elementos (porcentaje de clics, relevancia del anuncio y experiencia de página) dependen de las creatividades, la segmentación y otros factores que pueden variar de acuerdo al grupo de anuncios. Si estos grupos no son iguales, pueden tener diferentes niveles de calidad en cada uno de ellos o, en su defecto, en cada campaña. 

    Un punto importante sobre el nivel de calidad es saber en qué se diferencia la calidad de los anuncios al momento de la subasta. Es fundamental conocer que el nivel de calidad no se utiliza para determinar el ranking del anuncio durante la subasta. Este ranking se calcula en el preciso momento en el que alguien realiza una búsqueda que lleva a competir tu anuncio con otros. El nivel de calidad es una estimación más general según el rendimiento medio anterior. Al igual se diferencia del ranking del anuncio en el cual se basa en palabras clave. 

    Con ayuda de las herramientas de Google Ads puedes mejorar tus anuncios para aumentar el nivel de calidad y tener mayores beneficios dentro de tus campañas. ¡Conoce, pon a prueba y conviértete en un experto!

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