Cómo responder eficientemente a los nuevos hábitos de los usuarios

Nuestras conductas han ido transformándose a lo largo de estos seis meses. Antes, nuestro viaje era, en su mayoría, de manera offline: viendo el escaparate y después nos probabámos cosas antes de comprar. Ahora, no es así, nuestras acciones se han vuelto digitales y tanto los usuarios como los vendedores tuvieron que cambiar su estrategia y adaptarse al contexto. ¡Explora esta guía para más consejos sobre tu comercio!

Cómo entiendo los nuevos comportamientos del usuario

Dentro de esta guía podrás aprender consejos para tu comercio electrónico, adaptarte al cambio y vender más. Lo primero que debes entender en el marketing es comprender al usuario. Si no los conoces, no podrás conectar con ellos. En tiempos de pandemia, sabíamos con certeza una cosa: que los usuarios iban a trasladar su vida diaria a lo digital. Así, usando distintos dispositivos electrónicos, podían satisfacer sus necesidades de manera más inmediata. Cómo administrar tu oferta cuando evolucionan sus necesidades

Recuerda que para un ecommerce sea atractivo para las personas, necesita estar optimizado al 100%, es decir, que su información esté completa, que tu sitio cargue de manera rápida, que actualices tu inventario constantemente, entre otras cosas. Siempre considera que el usuario necesita de un viaje libre de trabas y con todos los datos necesarios para que esté seguro de realizar su compra. En el capítulo 2 de la guía, te desglosa varios conceptos. Cómo evaluar y ajustar su mercadeo

Para poder crear campañas, anuncios e incluso contenido en redes sociales, debes estar frecuentemente informado de las estadísticas, los hábitos y las tendencias de los usuarios digitales cada semana. De esta manera, podrás enfocar tu contenido o podrás conectar con ellos de manera más fácil. Asimismo, si conoces bien a tu audiencia, podrás cambiar tu estrategia para atraer a nuevos clientes con un perfil similar al de ellos. Cómo ayudar a tus clientes de otras formas

Fortalecer la confianza del cliente es importante en un contexto de distanciamiento social, ya que las áreas del servicio al cliente, el departamento de devoluciones, etc. tendrán que estar funcionando correctamente a todas horas. De esta manera, el usuario se sentirá acogido y generará lealtad hacia su marca. De hecho, el 77% de los consumidores comentan que las marcas deberían hablar de cómo están ayudando hoy en día. ¡Otra idea para tu estrategia!En la guía encontrarás diversos puntos y temas para que puedas explotarlo y desarrollarlo dentro de tu comercio digital. ¡Aplica estos consejos!

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