Compara los precios de los anuncios de Shopping con Google Ads

Google Ads ofrece herramientas específicas para cada tipo de campaña. En esta ocasión, hablaremos de las comparativas de precios de los anuncios de Shopping. Si en algún momento te has preguntado en cuánto está ofreciendo la competencia el mismo producto que tu ofreces, ahora ya puedes saber el precio medio de todos los productos que tienes en común con otros comerciantes. ¡Mira cómo funciona!
       
Acerca de la comparativa de precios de anuncios de Shopping Como se mencionó anteriormente, la comparativa de precios indica a los anunciantes el precio promedio que otros anunciantes han puesto a los productos. Es decir, si tú vendes bicicletas de montañismo, mediante esta herramienta puedes ver el precio promedio que otras tiendas o empresas le han puesto a esas bicicletas.
Al mostrar el precio ponderado por clic, esta información te puede ayudar para saber el importe con que otros anunciantes logran atraer clics a un producto determinado. Cabe destacar que para obtener esta información, se debe de generar un informe, ya que este tipo de información no se encuentra directamente disponible en la plataforma de Google Ads como pueden ser las conversiones o incluso, la comparativa de subasta. 
Ventajas de la comparativa de precios en Shopping Los informes de comparativas de precios pueden ayudarte a tomar decisiones. Por ejemplo, puedes identificar productos con precios competitivos y ajustar la puja o bien, reducir la puja en los productos menos competidos. De igual manera, en el informe te permite saber un diagnóstico, es decir, determina si el rendimiento se ha visto afectado por modificaciones en precios o por cambios de la competencia.   
       
Esta herramienta tiene un principal enfoque a las optimizaciones que puedes hacer para que tus anuncios de Shopping se impulsen y obtengan un buen rendimiento. Aunado a esto, puedes tomar decisiones fundamentadas sobre los productos en función de la demanda aplicando distintos precios recomendados. Finalmente, puedes comparar el precio propio versus el de otros comercios. 
       
¿Cómo funciona la comparativa de precios? Google Ads ofrece tres métricas para poder analizar las comparativas de precios. Primero, el precio medio del producto. Esta métrica se genera en el momento en que un precio se mostró en un anuncio o si este anuncio fue competitivo. También está la comparativa de precios de producto, el cual es el precio ponderado por clic de un producto en todos los comercios que lo promocionan con Shopping.
Como último, se encuentra la diferencia con el precio de referencia, el cual es la diferencia porcentual entre el precio medio de un producto y el precio de referencia asociado. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.