Conecta con los usuarios con campañas de aplicaciones de Google Ads

Google permite a los anunciantes promocionar todo tipo de productos y diferentes servicios; sin embargo, también se pueden publicitar aplicaciones móviles. Como anunciante, debes estar interesado en usuarios que estén dispuestos a pagar por una aplicación, si es así, has llegado al lugar correcto. Dentro de este post, podrás conocer el funcionamiento de las campañas de aplicación de Google Ads para conectar con miles de usuarios. ¡Ponlo a prueba!
       
Sobre las campañas de aplicaciones Así como existen campañas enfocadas a sitios web o video, Google Ads tiene disponible las campañas de aplicación. Éstas, tal como su nombre lo indica, tiene el objetivo de optimizar el proceso y facilitar la promoción de aplicaciones. El beneficio más grande es que se complementan con otras propiedades de Google como la Red de Búsqueda, Red de Display, YouTube o Google Play.
¿Cómo funcionan las campañas de aplicaciones? Dentro de las campañas de aplicaciones, no se necesitan crear anuncios individuales. Al contrario, se usan los elementos, ideas para el texto e incluso la ficha de Play Store para diseñar una variedad de anuncios en distintos formatos y redes. Lo único que se necesita es proporcionar un texto, una oferta y un presupuesto inicial. Posteriormente, se llenarán los campos de idiomas y ubicaciones de anuncios.
En cuanto a los gráficos, es recomendable utilizar como mínimo una imagen horizontal, un video horizontal, un video vertical y si es necesario, elementos gráficos HTML. Con estos elementos, la plataforma de Google Ads creará combinaciones y publicarán los anuncios que tengan mejor rendimiento. Cabe recalcar que las combinaciones pueden estar conformadas por texto, videos o imagenes. 
       
¿En dónde se muestran los anuncios? Como se mencionó anteriormente, los anuncios de aplicaciones se muestran en las Propiedades de Google como la Red de Búsqueda, Red de Display, YouTube, Google Play, Discovery de Google y AdMob. Dentro de Search, podrás vincular tus anuncios con los términos de búsqueda relevantes para tu aplicación. Éstas se definen mediante las palabras que utilizaron los usuarios en Google Play.
       
En Google Play, los anuncios se muestran a las personas que buscan términos relevantes o bien, que visitan la página de detalles de una aplicación similar a la tuya. De igual manera, aparecen en las secciones de ‘Sugerencias para ti’. En YouTube, estos anuncios aparecen en los lugares donde el algoritmo cree que es probable que los usuarios hagan clic en él.  Finalmente, en la Red de Display, pueden aparecer en sitios web de noticias, blogs u otros sitios de internet, aplicaciones o incluso, dentro de Gmail. 
  Crea una lista de palabras clave con alto rendimiento para que tus anuncios se muestren con las frases que deseas.