Consejos para adaptar tu negocio a una estrategia digital

A raíz del confinamiento social, la forma de publicitarse cambió radicalmente. Es decir, los negocios que funcionaban a través de una publicidad presencial, tuvieron que adaptarse a una estrategia digital. En realidad nadie estaba preparado ni existía un protocolo para hacerlo de la mejor manera; sin embargo, hoy te dejamos estos consejos para adaptar tu estrategia al mundo online. ¡Conócelos!
Prioridades ante los retos de tu empresa Uno de los grandes pasos a seguir en una empresa es siempre establecer prioridades. Ante un cambio inesperado o bien, un cambio planeado como puede ser una renovación, es probable que se tenga gran variedad de ideas pero lo importante es evaluar qué es lo que le afecta directamente a tu negocio y concentrarte en ello
Optimiza la velocidad de tu sitio web En situaciones como la actual, es necesario tener una página muy bien optimizada para el beneficio tuyo y de los clientes ya que esta característica podría aumentar el tráfico a tu sitio web. Si ya tienes todo listo y no estás seguro de si tu página funciona correctamente, puedes utilizar herramientas como Test My Site y PageSpeed Insights. De igual manera, aquí te dejamos algunos consejos para la velocidad de tu sitio. 

Experiencia de pago sencilla De acuerdo con Google, el 76% de los usuarios de dispositivos móviles, tienden a comprar más en empresas cuyos sitios web móviles o aplicaciones les permiten hacer compras rápidamente. Debido a esto, debes asegurarte que tu sistema de procesamiento de pagos sea rápido y sencillo. Al igual, puedes buscar mejoras de personalización como el almacenamiento de información de compra o artículos vistos recientemente. 
Aprovecha la tecnología para la demanda del servicio Gestionar la solicitud de clientes, no es una tarea sencilla. No obstante, puedes hacer uso de la tecnología para administrarte de la mejor manera. Utiliza a tus equipos y bot de chat para informar a tus clientes de las actualizaciones del servicio. Recuerda que los usuarios buscan la inmediatez y con ello, un excelente servicio. Ofrécele calidad en tus productos.
Recursos de calidad para mostrar alertas de información crítica En situaciones de crisis o momentos de incertidumbre, la gente quiere estar informada. Lo ideal es que en la página principal de tu sitio web puedes compartir información sobre cómo te estás adaptando o cómo estás ayudando a los clientes. Debes asegurarte de evitar el lenguaje corporativo y añadir banners u otras notificaciones que sean simples, claros y con una paleta de colores agradable a la vista. 
Publica ofertas y promociones relevantes Ten en claro que siempre debes crear ofertas y promociones relevantes que se adecúen a la situación por la que estás pasando. Por ejemplo, durante la pandemia por COVID-19, varios anunciantes se tuvieron que preguntar, ¿Lo que estoy mostrando sigue siendo relevante en la nueva normalidad?
  Con estas bases, puedes crear una especie de protocolos o pasos a seguir para saber actuar ante cualquier situación de crisis o incertidumbre.