Consejos para optimizar tus campañas ante el Coronavirus

Los anunciantes y sus estrategia de campaña han tenido que cambiar desde el brote de Coronavirus; si bien no hay manual que diga cómo tenemos que actuar ante una crisis mundial, este tipo de situaciones nos obligan a ver fuera de la caja y ser creativos para mantener a flote nuestras campañas. Aquí te dejamos algunos consejos. 

Confía en las decisiones del mercado local

A pesar de que se trata de una pandemia mundial, las afectaciones se han dado a nivel local. Es por eso que es mejor seguir una estrategia que esté enfocada principalmente a mercados locales y tomar decisiones con base en un contexto local. El objetivo de este ejercicio es ver de qué manera puedes optimizar tus campañas y que funcionen. Si no se está viendo un buen desarrollo, cambia de nuevo de la estrategia. 

Lo que sabemos con seguridad es que las personas buscan noticias sobre el virus; analizando esta situación, te puedes preguntar en qué ocasiones sería conveniente que tu marca aparezca a lado de ese contenido noticioso. Una pregunta de guía sería: ¿Es adecuada esta campaña dado el contexto actual de un determinado mercado local? Y recuerda, el contexto local es una clave fundamental. 

Evalúa el rendimiento de tus campañas y estrategias constantemente

Cabe recalcar que el cambio es un factor constante e importante dentro de la situación actual del país. Las decisiones de semanas atrás pueden o no pueden seguir funcionando hasta el día de hoy. Es por eso que los anunciantes deben seguir y evaluar sus campañas constantemente. En dado caso que un canal ya no sea funcional, intenta con otro. Una de las ventajas del mundo digital es que tienes muchísimas posibilidad para seguir siendo visible a pesar de una pandemia mundial. 

Asimismo, pregúntate si el contenido que estás a punto de subir a la red es adecuado ante el contexto actual: si tu respuesta es no, cámbiala inmediatamente. 

Sé creativo y revisa tus campañas publicitarias y de marketing

La problemática del coronavirus es una tragedia mundial y debemos verlo como eso. A la hora de redactar anuncios, hacer contenido, selección de imágenes o incluso palabras clave, debemos preguntarnos si es adecuado. Toques de humor o redacción sesgada que pueda caer en malinterpretaciones no tienen cabida actualmente. Es por eso que los anunciantes deben ser creativos, darle la vuelta al contenido y mostrar algo que se adecúe a esta situación. 

Cambia tus prioridades

Recuerda que, independientemente de la situación actual, tu contenido debe ser útil para los usuarios y hoy, más que nunca. Si tu negocio puede ayudar, guiar o entretener de alguna manera a la población en cuarentena, hazlo sin caer en el oportunismo. El contenido digital es ahora una herramienta esencial en el día a día de los usuarios, así que todo dentro de ello debe estar en orden. 

Ofrece tu ayuda cuando sea posible

Sin duda alguna es un momento difícil para pequeñas y medianas empresas. Nuestra misión, por el momento, es encontrar cómo ayudar tanto a las pymes como a los usuarios. Si no sabes de qué manera ofrecerles ayuda a los espectadores, pregúntales. 

 

Reorganiza tus estrategias de campaña para seguir siendo visible en la red. Asimismo, recuerda que no importa a qué va dirigido tu negocio, puedes aportar contenido relevante para la crisis mundial actual. 

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