Crea anuncios de Display eficaces para tus campañas de Google Ads

Los anuncios gráficos son un elemento dentro de las campañas de Google Ads que muestran, a través de una imagen, el objetivo principal de nuestro negocio. Estos banners están configurados para mostrarse cuando el usuario navegue en otro sitios web y aplicaciones después de haber hecho una búsqueda relacionada con tu negocio o bien, después de entrar a tu landing page. ¡Implementa estos anuncios!
 

 

 

 

¿Deseas más eficiencia o más control?

 

Antes de utilizar los banners de Display, es importante definir el objetivo que tendrán estos anuncios. Si quieres generar más eficiencia con tus anuncios gráficos, es recomendable usar anuncios adaptables. Estos utilizan el aprendizaje automático para crear anuncios relevantes que se ajusten a cualquier sitio web. Por otro lado, si lo que quieres es tener mayor control de tus anuncios, deberás usar anuncios gráficos estándar. Con estos, podrás personalizar los colores, la fuente y el diseño. 

Crea mensajes relevantes

 

Con los anuncios visuales, podrás adaptar tus mensajes a las distintas etapas dentro del embudo de compra. Recuerda que poner las palabras correctas en el momento correcto, traerá clientes dispuestos a comprarte. De igual manera, tal como en los anuncios de búsqueda, es importante destacar tu valor único de venta, es decir, la diferencia entre tú y tu competencia. Esto facilitará la interacción con el usuario. 

Explota tus anuncios gráficos adaptables

 

Mientras más variantes de anuncios tengas, el algoritmo podrá mostrar la combinación más exitosa, junto con la imagen más atractiva. Escribe títulos, descripciones y sube tantas imágenes como sea posible. Puedes empezar con 5 títulos, 5 descripciones y 5 imágenes. Asimismo, aprovecha el límite de caracteres para escribir tus títulos largos. Los titulares de 90 caracteres suelen tener mayor rendimiento. 

 

 

 

 

 

Para poder redactar una descripción, recuerda que siempre será un complemento del título pero sin repetir la misma información. No olvides elegir imágenes que tengan un enfoque visual atractivo y que respalde el punto principal de tus anuncios. Por último, incluye tu logotipo para que los usuarios te puedan identificar fácilmente cuando naveguen dentro de la red. 

 

 

 

 

Prueba y optimiza tus anuncios

 

Después de que los anuncios gráficos hayan corrido por un periodo de tiempo, lo recomendable es revisar el rendimiento de cada banner para saber cuál fue el más atractivo y cuál no. Si identificas los que tuvieron menor actividad, puedes cambiarlos por unos nuevos, ya que sabrás el estilo y el diseño que a tu público le agrada más. 

 

Las campañas de Display te ofrecerán no sólo visibilidad sino también una presentación visual atractiva y eficaz. ¡No olvides agregarlo en tus campañas de Google Ads!