Crea tu plan de inversión con el planificador de rendimiento de Google Ads

Las estacionalidades dentro de la publicidad son periodos atípicos donde las métricas y los datos pueden cambiar la actividad que recibes constantemente en tu cuenta. Debido a estos cambios, la plataforma de Google Ads puede modificar su funcionamiento durante este periodo. Justamente para evitar el encarecimiento de datos o la disminución de métricas, puedes utilizar el planificador de rendimiento para prevenir las condiciones del mercado durante las estacionalidades. ¡Descubre para qué sirve!
       
Acerca del planificador de rendimiento  El planificador de rendimiento, tal como su nombre lo indica, te permite planear el rendimiento de tus campañas durante un periodo de tiempo específico. Las previsiones de rendimiento se actualizan de manera diaria con base en los datos de los últimos 7 y 10 días tomando en cuenta los ajustes de estacionalidad. Esto quiere decir que la plataforma sabe cómo afectaría el rendimiento de tu cuenta y de esta manera, saber la afectación en tus campañas. 
Puedes utilizar el planificador de rendimiento semanalmente en lugar de manera mensual o trimestral, hasta que las condiciones del mercado se estabilicen. El objetivo del planificador es crear planes de inversión publicitaria y saber cómo pueden influir en las métricas clave y el rendimiento general de tus campañas. De acuerdo con la información fundamentada, puedes hacer decisiones completas para no gastar a ciegas el presupuesto asignado a tus campañas. 
¿Qué se puede hacer con el planificador de rendimiento? Con ayuda del planificador de rendimiento puedes consultar las previsiones de tus campañas, analizar posibles resultados así permitiendo ajustar la configuración de las campañas. De igual manera, al tener conocimiento de las estacionalidades, se puede identificar oportunidades para poder aplicarlo. Finalmente, te permite gestionar presupuestos de distintas cuentas y campañas.  
       
Una de las ventajas más grandes que te ofrece el planificador es que te proporciona sugerencias para que las campañas puedan tener mejores resultados con la misma inversión. Asimismo, puedes visualizar cómo se ven afectados los objetivos de inversión y rendimiento por las modificaciones en la configuración de la campaña.   
       
¿Cómo funciona el planificador de rendimiento? El planificador recopila miles de millones de consultas de las búsquedas de Google y con ello simula subastas de anuncios con datos relevantes de entre los últimos 7 y 10 días. Además de tomar en cuenta los ajustes de estacionalidad, también considera variables como la actividad de la competencia y las páginas de destino. En conjunto con el machine learning, se comparan y se perfeccionan las previsiones.
  Prepara tus campañas para las estacionalidades con el planificador de rendimiento de Google Ads. ¡Utilízalo!