Crea una estrategia de venta para el Buen Fin y Navidad con Google Ads

Existen temporalidades en que uno de nuestros productos o servicios son vendidos más de lo normal. Por ejemplo, si hablamos de una florería, es probable que su temporada más alta sea por el mes de febrero y mayo. De la misma manera se aplica para cada negocio. A través de Google Ads puedes realizar tus campañas para llegar a más personas durante estacionalidades o festividades nacionales. ¡Revisa estos pasos!

       

Prepara tus campañas

Para crear campañas temporales, es necesario planear tanto las estrategias como los objetivos. Hay que procurar tener todo listo para empezar, por lo menos, un mes antes de la festividad. En noviembre de 2020 comenzará una temporada llamada Buen Fin en México, donde los comercios registrados ofrecerán descuentos en productos y servicios. Si quieres salir en esta festividad, lo mejor será planear tus campañas y anuncios desde ahorita. 

Las campañas que puedes utilizar para este tipo de eventos son variadas, puedes usar las campañas de Search, Display, Video o Shopping. En estas últimas te permite crear anuncios de catálogo de producto. No olvides de optimizar tus campañas de Google Ads para atraer a más compradores durante las épocas festivas. 

Realiza optimizaciones

Es muy importante asignarle presupuesto adicional a una nueva campaña, esto no solamente en épocas festivas, sino cada que creemos una campaña nueva para nuestra cuenta. Asegúrate de tener el presupuesto suficiente que necesitas para alcanzar tus objetivos. Recuerda que el mercado puede ser muy competitivo, es por eso que debes de agregar diferenciadores de marca para que tu negocio sea el más atractivo. 

 
       

Te puedes apoyar de la plataforma de Google Ads para comparar tu rendimiento con el de la competencia, para esto consulta el porcentaje de impresiones en la parte superior absoluta de la página y el informe de estadísticas de subasta.  

       

Analiza tus métricas

Un paso que jamás se debe de saltar es la interpretación de la data durante el periodo que estuvo activa la campaña. A raíz de esto puedes recopilar ideas para mejorar la próxima vez o bien, identificar áreas de oportunidad en tiempos festivos. De acuerdo a estos aprendizajes, podrás planear la siguiente estrategia para tus campañas.

 

Prueba con distintas estrategias y creatividades para lanzar tus campañas y atrapar a los clientes a través de tu propuesta única de valor. ¡Sé la diferencia!