Crea videos publicitarios de alto impacto con nuestros sencillos consejos

Con la creciente evolución del marketing digital, los videos publicitarios se están convirtiendo en una de las herramientas más potentes para lograr un mayor alcance entre la audiencia.

Para 2019 se espera que los videos publicitarios capten el 80% de todo el tráfico que se genera en internet, ya que este tipo de contenido se está convirtiendo en una de las formas más dinámicas y creativas de presentar no sólo los productos y/o servicios de las empresas, sino que se presta para humanizar la marca con imagen, sonido y lenguaje corporal.

De cierta manera, los videos publicitarios dan vida a los productos que en el desarrollo de la estrategia de marketing de contenidos se olvida por completo. Se convierten en una manera fácil de captar la atención del consumidor para transmitir información de calidad.

En un estudio presentado por una consultora de marketing digital en Estados Unidos detalló que las personas buscan activamente videos para obtener consejos, lo que representa entre un 64% y un 84% más de probabilidad de comprar un producto después de mirar dichos videos publicitarios.

Ante estas estadísticas, resulta alentador integrar los videos publicitarios a la estrategia de marketing digital de una empresa, ya que crear contenido de video atractivo no requiere de mucha experiencia. Si utilizas nuestros consejos, irás incrementando tu experiencia.

Uno de los principales conejos que te podemos ofrecer es que no es necesario asignar un gran presupuesto a dicho proyecto.

Un poco de creatividad, mmmmh… ¿un poco? La creatividad es la base de las buenas ideas, lo cual te llevará más allá de lo que el dinero podría.

Para ser honestos, en la mayoría de los videos publicitarios exitosos, no se requiere tener acceso a una cámara profesional; muchos smartphones ofrecen cámaras HD y acceso a innumerables aplicaciones de edición de videos que si las sabes utilizar, ya estás un paso adelante.

No importa si tiene un estudio avanzado o si simplemente tomaste prestada la réflex digital de tu herrmano, estos simples consejos te ayudarán a crear contenido de video atractivo y de alta calidad.

Conoce tu público objetivo

¡Sí! Sí, ya sabemos: la misma cantaleta tanto para las estrategias de marketing tradicional como para el marketing digital. Pero, honey, si no conoces al cien los intereses de tu público objetivo, cómo pretendes llamar su atención con los videos publicitarios que realices. Sin duda, regla básica de la publicidad.

Reconócelo: es imposible alcanzar un objetivo si no sabes hacia donde apuntar. Para tener claro la información de tus videos publicitarios podrás define a tu consumidor por edad, ubicación geográfica, nivel socioeconómico, ocupación, nivel de estudios, sexo, estado civil.

Una de las herramientas con la que podrás hacer tu segmentación más certera es si utilizas Google Analytics. La herramienta de analítica web presenta información basada en el tráfico web de tu sitio.

Reuniendo estos datos, podrás adaptar tus futuros videos publicitarios para despertar el interés por tus productos o servicios. En general, no apuntes a una gran cantidad de visitas sino a las vistas relevantes. Recuerda que es una nueva estrategia que vas a implementar, y reflejará resultados a mediano plazo.

Sé tan profesional como sea posible

No por mucha producción, vas a perder de vista los pequeños detalles. Toma en cuenta que las pequeñas cosas serán las que harán parecer que tus videos publicitarios parezcan hechos por profesionales.

Independientemente de la dirección que decidas tomar, asegúrate que la calidad del audio y video sean claras y entendibles. Podríamos decir que la preparación y la práctica son la clave del éxito para crear videos publicitarios de alto impacto.

Otra de las cuestiones en que te debes fijar es que el tiro de la cámara esté muy bien iluminado. La iluminación es más importante de lo que imaginas. Si no tiene acceso a luces profesionales, siempre puede alquilarlas o prestarlas. Si esto no es una opción, podrías improvisar con luz natural.

Obviamente, la atmósfera de los videos profesionales depende de lo que intentas retratar. En la mayoría de los casos, el contenido de video filmado en exteriores es altamente efectivo, ya que proporciona más espacio para que los actores y el espectador se sientan cómodos.

En el momento que decidas grabar los videos publicitarios de la empresa, siempre ten en cuenta la creación durante el proceso. Mira, vuelve a mirar, evalúa, ajusta y vuelve a disparar si es necesario. El tiempo invertido en el proceso creativo dará los mejores resultados cuando las vistas se conviertan en clientes interesados.

Humaniza tus videos publicitarios

Honey, recuerda: le estamos hablando a personas de carne y hueso, y debemos comunicar el mensaje como si tuviéramos un charla entre amigos con nuestros futuros clientes. Olvidemos el tono comercial, seamos netas.

Aquí es donde se formaliza el reto. Para crear videos publicitarios de gran impacto, debes encontrar formas originales de crear contenido que entretenga, deleite e informe a tus clientes. En la medida de lo posible, debes reunir estas características sin sentir que están viendo un comercial.

No está de más recordarte que si tus primeros videos publicitarios parecen forzados o falsos, el espectador dejará de mirarlo. Un video es más poderoso si hace que el público sienta algo o se dé cuenta de algo.

Así mismo, cuando realices tus videos publicitarios ten presente que debes motivarlos para que tomen medidas, ya sea comprando tu producto o suscribiéndose a tu servicio. Mentalízate que los videos publicitarios ofrece lo que otros medios no lo hacen, un elemento humano.

Crea videos publicitarios útiles e interesantes

En la era de la información digital, las personas nos estamos convirtiendo más exigentes y más cuidadosas acerca de cómo pasan su tiempo en línea. Al respecto, nos estamos volviendo más cautelosos que nunca con la publicidad online.

Si bien este punto podría verse como un obstáculo, como creadores de contenido de valor debemos tomarlo en cuenta como una oportunidad.

En el momento que empieces a planear la producción de tus videos publicitarios, y que realmente valgan la pena, se trasladará como una experiencia gratificante par ti y tu público objetivo. Ofrece siempre soluciones a problemas, respuestas a preguntas y brinda información útil.

Además de esto, debes tener en cuenta que incluso si ofrecieras la información más completa del mundo, nadie te escuchará si es aburrida. Si solo vas a ponerte delante de una cámara y leer una larga lista, entonces ni siquiera te molestes en grabar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las personas siempre se sentirán atraídas por las cosas que son actuales, así que inspírate en los medios. Piense fuera de la caja y piense en formas en que puede presentar información útil y relevante de una manera atractiva.